El himno del Valle suena fuerte en Colombia y el mundo

El himno vallecaucano sigue sonando y sigue siendo entonado por cientos de deportistas de la región que se unen con sus resultados a este “Oro Puro”. Los días pasan y con trotes, puntería, buen juego, lucha y esfuerzo los deportistas responden con resultados al apoyo brindado por parte de la Gobernación del Valle del Cauca, en cabeza de la doctora Dilian Francisca Toro y la gerente de Indervalle Clara Luz Roldán.

En el camino a Río 2016, el Valle sigue confirmando nombres y registros para la delegación colombiana, con la clasificación virtual de la esgrimista vallecaucana Saskia Loretta Van Erven este fin de semana en el Grand Prix disputado en Cuba.

La colombo-holandesa mantuvo su lugar en la clasificación general, lo cual significa su acceso a otra olimpiada después de lo logrado en Londres 2012, como una de las dos representantes del continente, aún a falta de un último clasificatorio en China, el próximo 12 de abril.

Además la Liga Vallecaucana de Esgrima está a la expectativa por la clasificación de otro esgrimista a Brasil, en espada lo busca el bugueño John Edison Rodríguez.

“Momo” pegó más fuerte

El sábado en Los Ángeles, California, el boxeador caleño Jonathan ‘Momo’ Romero, en una velada privada, ganó la pelea frente al mexicano Rubén Tamayo, evento con el cual sigue su preparación, en búsqueda de una oportunidad por pelear nuevamente un título mundial en la categoría Supergallo.

El vallecaucano ganó la pelea por decisión tras cumplirse los 12 asaltos (a pesar de haberlo tumbado en el primer asalto el combate se fue hasta el final), triunfo de gran importancia ya que su rival acumulaba un récord de 27 combates ganados.

Actualmente, ‘Momo’ marcha en el sexto puesto del ranking mundial de la categoría supergallo y espera combate ante un dominicano en el mes de Mayo.

Atletas paralímpicos buscan cupo a Río

Hoy se desplazaron rumbo a Dubai, 3 atletas paralímpicos del Valle quienes nos representarán en el Campeonato Internacional de Para-Atletismo, último clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro. En la cita para las olimpiadas ya tienen su cupo Dixon de Jesús Hooker en los 400mts, Mauricio Valencia en lanzamiento (Jabalina-Disco), además de la gran opción de clasificar a Luis Fernando Lucumí en lo 100mts.

Los deportistas viajaron gracias al apoyo de Indervalle con su técnico Freiman Arias, el metodólogo de discapacidad de Indervalle Gabriel  Pérez y la fisioterapeuta Diana Escobar.

Valle recupera liderazgo en competencias nacionales

La Selección Valle Infantil de fútbol, culminó su participación en las semifinales del Nacional disputado en Bogotá. Los dirigidos por el profesor Jair Andrade y Sergio Bustamante, lograron su clasificación a la fase final al terminar líderes e invictos del hexagonal con 11 puntos ,con  5 partidos jugados, 3 ganados, 2 empatados, 17 goles a favor y 6 en contra.

En el último juego del día Domingo los chicos vencieron 1-0 a Bogotá en el estadio Olaya Herrera, con anotación de Camilo Lozano, además el equipo rojiblanco tuvo al jugador más destacado del Torneo Dylan Borrero, quien fue el goleador con 8 tantos.

Extraoficialmente se conoció que la fase final se jugaría en Cartagena, pero aún la Difútbol no confirma sede y fecha.

En atletismo, la Liga del Valle con nueve medallas de oro, cinco platas y cinco bronces, se alzó con el título del Campeonato Nacional de Lanzamientos “Manuel Pasos”  que se desarrolló entre sábado y domingo en la Capital de la República, superando a Antioquia con seis oros y Bogotá que sumó tres.

Entre los medallistas “Valle Oro Puro” estuvieron Alejandro León, en lanzamiento de bala y jabalina; Sandra Lemus, impulsión de bala mayores; Flor Denis Ruiz, jabalina mayores; Kevin Suárez, lanz. disco sub 20; Yisela García imp. Bala sub 20; Keidy del Carmen, disco sub 20.

Los 27 atletas que se desplazaron con al apoyo de Indervalle, tuvieron la dirección técnica de los entrenadores, Juan Carlos Díaz, de Cali, Yolanda Beltrán, Pradera y Hernán Ocoró, Buenaventura.

Por otra parte, en Ubaté se desarrolló el Campeonato nacional de BMX, evento donde la camiseta de Valle Oro Puro también tuvo presencia y protagonismo. Leonardo Arango en la categoría juvenil y Kevin Cuervo en la categoría de lo 13años, se alzaron con el título nacional.

La línea dorada finalizó este domingo cuando se realizó en Cali la primera edición del Nacional Interligas de Pistolas, donde la Liga Vallecaucana de Tiro Deportivo dominó el evento con 8 medallas de oro, 7 platas y 4 bronces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas