El hapkido fortalece procesos y muestra nuevos talentos en estos Juegos Departamentales 2019

110 hapkidokas de diferentes municipios del Valle del Cauca compitieron durante 2 días en el Coliseo de Combates, escenario deportivo del Distrito Especial de Buenaventura, para mostrar el gran talento deportivo en el marco de los XXII Juegos Departamentales “Valle Oro Puro” Buenaventura 2019.

Fueron dos días de reñidas competencias, donde estos deportistas demostraron que el nivel de esta disciplina deportiva cada vez es más alto y ha tomado fuerza en los diferentes municipios del departamento. Una gran destreza, agilidad, y una concentración especial se percibió durante esta jornada en cada uno de estos jóvenes, cuyo objetivo final, era conseguir el metal dorado y dejar en alto el nombre de su municipio.

Un triple empate se presentó culminado el certamen deportivo en hapkido. Cali, Tuluá y Palmira se bañaron en “oro puro” en estas competencias, consiguiendo cada municipio 4 metales dorados.

“Me siento muy contento de obtener este tercer titulo consecutivo en los Juegos Departamentales, ha sido una preparación de cada dos años, intentando mejorar y aportar cada día más al municipio, muchas gracias a Indervalle, por el gran apoyo que nos brindan a los deportistas y por estos exitosos Juegos Departamentales 2019”, así lo manifestó, Felipe Bucheli Herrera, deportista de Yumbo que se bañó en oro en este campeonato.

El hapkido, otro deporte de combate que se despide de estas justas deportivas con un balance muy positivo. Una disciplina que se fortalece, exigiendo a sus deportistas una alta preparación, con miras a subirse en los más alto del pódium en los Juegos Nacionales Bolívar 2019.

TABLA DE RESULTADOS FINAL:

Municipio Oro Plata Bronce
Cali 4 3 5
Tuluá 4 3 5
Palmira 4 2 1
Yumbo 3 3 1

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.