El gran día donde el deporte colombiano lució y el Valle del Cauca emocionó

El gran día donde el deporte colombiano lució y el Valle del Cauca emocionó

Fueron 12 meses que dejaron una carga de medallas, de un sinnúmero de triunfos y de marcar la historia deportiva de Colombia. Termina el año 2016 y con él unos brillantes resultados, por los cuales precisamente hoy miércoles en Bogotá se reunieron los protagonistas para ser exaltados en la ceremonia de premiación del “Deportista del Año de El Espectador”, la cita anual que no falta y donde llegan los mejores entre los mejores.

El máximo galardón fue para la atleta Caterine Ibarguen campeona mundial, olímpica y de la liga de diamante, quien llegó a un nuevo premio en su exitosa carrera. Con ella un puñado selecto de deportistas estaba nominados, en total nueve de ellos llevaban el sello “Valle Oro Puro” y fueron también reconocidos por su ardua labor.

Oscar Albeiro Figueroa nominado en la gran categoría se quedó con el tercer puesto, tras lograr medalla de oro en el levantamiento de pesas. Aquí también estuvieron nominados los vallecaucanos Luis Javier Mosquera, la judoca Yuri Alvear y los tenistas Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah.

Mauricio Valencia fue dentro del top 5, el segundo mejor deportista paralímpico  tras lo realizado en las justas de Brasil donde se colgó la medalla de oro y la de bronce. Muy cerca a esa silla de historias de vida y de guerreros de corazón, otro hombre vallecaucano se disponía a recibir un máximo galardón: Julio Cesar Ávila presidente del Comité Paralímpico Colombiano se llevó el premio como mejor dirigente del año.

Así fue como el “Valle Oro Puro” tuvo su espacio en este selecto grupo dentro de cinco categorías para lograr las diferentes estatuillas. Por primera vez el deporte paralímpico tuvo un espacio reservado en el acto, y allí aparte de “Mauro” estuvo el medallista de plata en el atletismo paralímpico: Luis Fernando Lucumí. En la categoría de mejor técnico encontramos al vallecaucano Reinaldo Rueda Rivera actual entrenador del Atlético Nacional quien logró con el equipo antioqueño quedar campeón de la Liga, de la Superliga, y de la Copa Libertadores.

Share