El Gobierno Departamental sigue construyendo gimnasios biosaludables en corregimientos del Valle del Cauca

En el municipio de Florida, los habitantes del corregimiento El Remolino, recibieron con gran alegría un nuevo gimnasio biosaludable. Fue tanta la emoción durante esta entrega, que los beneficiarios esperaban con entusiasmo con horas de anticipación al equipo de Veedurías Ciudadanas de Indervalle, e inmediatamente llegaron, todos se volcaron al lugar, para ver y utilizar las 11 máquinas de acondicionamiento físico.

La inversión en esta obra de infraestructura deportiva, fue cercana a los $145 millones, recursos gestionados por la Gobernación del Valle del Cauca e Indervalle, en cuya construcción se crearon 60 plazas laborales, muchas de las cuales fueron ocupadas por personas del sector.

Una vez finalizada la reunión de entrega, los habitantes se quedaron disfrutando de este espacio deportivo, el cual no solo ayuda a mejorar las condiciones físicas y de salud, sino también a recuperar y reconstruir el tejido social de estas apartadas comunidades de nuestro departamento.

Héctor Anchica, uno de los veedores ciudadanos, no se quedó corto en elogios por este nuevo espacio para el deporte y la recreación: “Agradecidos con Dios y la gobernadora Clara Luz Roldán, cuya voluntad política nos permite hoy el poder disfrutar de estos biosaludables. Estas máquinas son muy importantes para nosotros porque no solo benefician a nuestros adultos mayores sino también a nuestros jóvenes, logrando que se ocupen en cosas beneficiosas y productivas”.

Elsides Carabalí habitante del corregimiento y vecina muy cercana, al espacio donde quedó ubicado el gimnasio biosaludable afirmó: “Mandatarias así son las que necesitamos en nuestra comunidad, personas que se preocupan por el bienestar del pueblo y que cumplen con lo prometido. En nuestro corregimiento existe el grupo “Siempre Joven” de adultos mayores, ellos son los más contentos”.

El Valle del Cauca continua con un gran trabajo deportivo y social que se realiza desde la Gobernación del Valle e Indervalle, con comunidades como estas, las cuales en su mayoría, no cuentan con zonas gratuitas de esta calidad, para aprovechar su tiempo libre y ejercitar su cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste