Regresar

El fútbol, la pasión que mueve a Fátima Montaño y que transmite a niños y niñas de los ‘Semilleros Deportivos’

Santiago de Cali, abril 18 de 2022. Desde que tiene uso de razón, Fátima Montaño Rentería juega fútbol, un deporte que le ha regalado los mejores momentos de su vida y con el que se ha logrado superar. Desde hace un año hace parte de los ‘Semilleros Deportivos’ a través de los cuales transmite su conocimiento a más de 50 niños, niñas y jóvenes, del barrio Los Lagos en Cali.

“Para cada uno de ellos, incluso para mí, ha sido una experiencia enriquecedora y muy positiva, ya que todos los días se aprende algo nuevo que les sirve para su futuro”, expresó Fátima, oriunda de Salahonda (Nariño), de emigró junto con su madre y hermano, luego de graduarse de bachiller.

En el Valle del Cauca sus sueños poco a poco se han cumplido entre jugadas de fútbol que le han permitido llegar a la Selección Colombia, con la que quedó subcampeona en los suramericanos en 2010 y 2014. En el 2011 participó en un Panamericano disputado en México y el Mundial en Alemania.

A sus 37 años espera salir campeona de la Liga Profesional Femenina 2022 con Orsomarso y seguir siendo un referente de los niños y niñas como monitora de los Semilleros Deportivos, como ejemplo de que a través del deporte se puede construir un mejor futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.