El fútbol femenino del Valle Oro Puro se vistió de tricolor

El fútbol femenino del Valle Oro Puro se vistió de tricolor

El próximo 10 de febrero rodará de nuevo el balón en Colombia para las mujeres. La liga Águila femenina de fútbol en su segunda versión en el país, tiene desde el año pasado listos los 23 equipos que participarán en el certamen. Antes de la gran prueba para esta disciplina deportiva, la Federación Colombiana de Fútbol ha venido trabajando por medio de micro-ciclos, con las selecciones Colombia de varias categorías, para confrontaciones internacionales.

El amarillo, azul y rojo es el color que muchas de estas jóvenes desean vestir, pero antes todas han vivido su proceso formativo en clubes del Valle del Cauca, vistiendo los colores de la selección rojiblanca y representando al departamento o sus municipios en competencias locales.

El Valle Oro Puro, también salta al terreno de juego con estas amantes del fútbol, algunas de ellas han pasado por programas liderados por Indervalle tales como: Semilleros Deportivos para la Paz, Juegos Supérate Intercolegiados y los Juegos Departamentales, este último trampolín para que posteriormente lucieran la camiseta de la Selección Valle.

Las primeras en entrar en acción durante este año fueron las convocadas a la Selección Mayores dirigida por el técnico vallecaucano Nelson Abadía. 25 jugadoras fueron llamadas de las cuales destacó la presencia de cinco deportistas de la región: Jessica Caro, Marcela Restrepo, Daniela Caracas, Jorelyn Carabalí y Carmen Rodallega. Este equipo culminó esta semana en territorio chino un cuadrangular amistoso de cara a lo que será la Copa América de Chile en el mes de marzo.

Por su parte la categoría Sub 17 se encuentra por estos días concentrada en Bogotá hasta el próximo 29 de enero, en un zonal amistoso con los equipos femeninos de Santafé, Atlético Huila y Equidad. El combinado patrio se prepara para lo que será su participación en el suramericano de Argentina el cual irá del 7 al 24 mayo. En este equipo el sello Valle Oro Puro brilla con 7 convocadas: Kelly Caicedo, María Alejandra Ramírez, Shadia Valenzuela, Angie Cano, Ilana Izquierdo, Gisela Robledo y Laura Valdés.

La Selección Colombia Sub 20 que dirige el técnico caleño Carlos Quintero, disputa desde el jueves el cuadrangular final del suramericano en Ecuador.  Dos jugadoras vallecaucanas hacen parte del proceso de la categoría, que busca un cupo al Mundial de Francia que se realizará también este año. Ana Fisgativa y Lizeth Ocampo esperan seguir demostrando su talento en el mundo, tal y como lo hacen actualmente en su club en Cali.

 Mujeres que llevan en este momento la responsabilidad de cuidar pórticos, de defender resultados, de impregnar magia con sus jugadas y de llenar de goles un camino deportivo que desde hace años iniciaron con la fe puesta en un llamado a formar parte de un equipo nacional, tal y como lo hacen en este instante.

Share