El fuego deportivo llegó a Yumbo y Palmira, municipios sub sedes de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales 2019

El fuego deportivo llegó a Yumbo y Palmira, municipios sub sedes de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales 2019

En una emotiva calle de honor con más de 500 deportistas de la delegación de Yumbo, fue recibido el fuego deportivo de los XXIII Juegos Departamentales y V Paradepartamentales Buenaventura 2019 “Valle Oro Puro”, en el municipio sub sede que acogerá estas justas desde mañana 11 de julio con 9 deportes tanto del sector convencional como de discapacidad.

El acto central en este municipio, estuvo a cargo de la directora de IMDERTY, Yamileth Murcia, y el recorrido inició con el deportista Felipe Buchelly de la disciplina de hapkido, quien junto a un nutrido grupo de deportistas avanzó con este símbolo de celebración hasta el Parque Principal de Yumbo, donde fueron recibidos por la totalidad de la delegación yumbeña que estarán compitiedo en estas justas.

Allí el alcalde Carlos Alberto Bejarano, aprovechó para hacer la entrega de la bandera del municipio a estos jóvenes atletas que durante más de 20 días vivirán el evento.

“Para la delegación de nuestros deportistas yumbeños y todo el equipo técnico, es de mucho orgullo, primero ser sub sede de estos juegos y de recibir la llama que es una demostración de lo que viviremos durante todos estos días en el Valle del Cauca” expresó Yamileth Murcia, directora del IMDERTY.

Posteriormente, el fuego arribó a Palmira, también municipio sub-sede de estos juegos. En la “Villa de la Palmas” el acto principal se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Ramiro Echeverry, en un recorrido liderado por el deportista Armando Posada, quien acompañado de su equipo de baloncesto entregó el fuego departamental a Pedro José Martínez, coordinador deportivo del Imder Palmira.

Para Pedro José Martínez “Es un honor y un orgullo ser sub sede nuevamente de los Juegos Deportivos Departamentales, estamos con el ánimo de llevarnos el primer puesto, siempre ha sido nuestro deseo y nuestro objetivo darle nuevamente ese logro al municipio de Palmira”.

Ahora la antorcha reposará en Palmira hasta el domingo 14 de julio, día que hará su arribo al bello puerto del mar pacifico: Buenaventura, para la gran inauguración de la fiesta deportiva, los XXII Juegos Departamentales y V Paradepartamentales “Valle Oro Puro” 2019.

Share