El fuego bolivariano llega a Cali este jueves

El fuego bolivariano llega a Cali este jueves

Este jueves 2 de noviembre llegará a Cali el fuego bolivariano, luego de su paso por Caracas y Bogotá durante esta semana, para recorrer los escenarios deportivos más emblemáticos de la llamada ‘Capital Deportiva de América’, y reposar por un día en el lugar donde se forja el Valle Oro Puro.

El recorrido iniciará desde las 9:00 a.m. en la Unidad Deportiva Panamericana, en las instalaciones de la Secretaría de Deporte y Recreación de Cali, hacia el estadio internacional de Atletismo Pedro Grajales, desde donde se dirigirá hacia la Calle Novena por el tradicional sector de los ‘cholados’ para tomar la Carrera 34 hasta la Calle 7, de ahí a la carrera 28 para llegar a la Avenida Roosvelt. Luego, rodeará el estadio Pascual Guerrero, parque de las banderas, hacia el Coliseo Evangelista Mora y llegará a Indervalle, donde reposará la llama hasta el viernes.

En este evento participarán los deportistas ‘Valle Oro Puro’ clasificados a los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, quienes portarán el fuego deportivo durante todo el recorrido. Además, el acto contará con la presencia de las principales autoridades del Comité Olímpico Colombiano, la organización de los Juegos, la capital del Valle y la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres.

Dentro del grupo de atletas que portarán y acompañarán el fuego deportivo se encuentra la campeona suramericana de atletismo Flor Dennis Ruiz, el pesista campeón panamericano Andrés Mauricio Caicedo, Diego Palomeque atleta con títulos suramericanos y panamericanos, así como Diana Castillo quien es la mejor triatleta de Colombia en este momento.

Para la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, “Cali tiene el honor de ser la segunda ciudad en el país que recibe el fuego deportivo, como subsede de cuatro deportes que demuestran la capacidad de organización que tiene esta ciudad para los grandes eventos deportivos del país”.

La antorcha bolivariana seguirá su periplo por la costa Atlántica, y será Cartagena la primera ciudad del caribe en recibirla, permaneciendo durante tres días en la emblemática Plaza de la Aduana.

El miércoles 8 de noviembre el fuego llegará a Barranquilla y tras permanecer varias horas en la Plaza de La Paz seguirá su viaje a Ciénaga, subsede de los Juegos que acogerá los deportes de Fútbol y Béisbol.

Ese mismo día, finalizará su periplo llegando a Santa Marta, en la icónica Quinta de San Pedro Alejandrino, lugar en el que murió el Libertador. La Antorcha iluminará el cielo samario y dará a la apertura a los Juegos a las 6:00 de la tarde del 11 de noviembre en la Unidad Deportiva de Bureche.

Share