El esquí náutico vallecaucano con dos representantes en los Bolivarianos de Playa

El esquí náutico vallecaucano con dos representantes en los Bolivarianos de Playa

En Bogotá y  con una masiva participación se cumplió este fin de semana la cuarta parada del Circuito Colombiano de Wakeboard, donde deportistas de Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Santander y Bogotá se dieron cita en el lago del Club La Pradera de Potosí.

Treinta metales se entregaron para las diferentes categorías en competencia: sub9, boys, girls, junior, open y pro, tanto en la rama femenina como en la masculina. Y la selección “Valle ORO Puro” fue una de las grandes animadoras del certamen , al quedarse con tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce, participando con los representantes del “Calima Wake Ski”, club  que durante este 2016 ha contado con el apoyo de Indervalle.

Cada uno de los nuevos talentos se exhibieron sobre el agua, con promesas del wakeboard que están en proceso de crecimiento profesional y que son protagonistas en cada cita nacional e internacional donde aparecen.

Las Caleñas Laura Madriñan y Juliana Tascon se llevaron el oro y el bronce en la categoría Junior (14 - 18 años), Martin Cárdenas logro traerse para el Valle la medalla de oro en la categoría Junior masculino y Cristina Tascon la de plata en la categoría girls (14- 18 años).

Adicionalmente una de las más destacadas en el país: Laura Madriñan fue primera en la categoría Pro Women, convirtiéndose así en la nueva campeona nacional de wakeboard femenino; mientras que Martin Cárdenas obtuvo medalla de bronce lo que lo ubica segundo en la categoría Elite a nivel nacional en el 2016, estos dos últimos deportistas serán la cuota vallecaucana en la Selección Colombia que disputará los Juegos Bolivarianos de Playa en Iquique- Chile desde el 24 de noviembre, y que recibirán mañana la bandera nacional en Bogotá por parte de los altos entes deportivos como el COC y Coldeportes.

Share