El equipo de tenis del Valle entrará en acción en Juegos Nacionales el 17 de noviembre

El Valle del Cauca, el departamento azucarero del país, tendrá a ocho tenistas, cuatro hombres y cuatro mujeres en acción en los Juegos Nacionales Bolívar 2019, que en esta ocasión tendrá como sede la ciudad de Cartagena para esta disciplina deportiva.
La Liga Vallecaucana de Tenis reveló los nombres de los integrantes de los equipos, masculino y femenino, que representarán al Valle del Cauca en los XXI Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019. Una de las raquetas escogidas es Alejandro Hoyos, quien recientemente jugó cuatro torneos profesionales en Antalya (Turquía), donde logró, el que es hasta el momento su mejor resultado en certámenes puntuables para la ATP, al llegar hasta los cuartos de final.

El cartagüeño fue uno de los integrantes del Equipo Colombiano de Copa Davis que en febrero pasado enfrentó a Suecia, venciéndolo y logrando el acceso a la fase final del Grupo Mundial que se realizará en noviembre en Madrid (España).

Luego sufrió una lesión en sus ligamentos que lo mantuvo alejado de toda competencia por espacio de tres meses; tras su regreso, jugó varios torneos en Colombia, donde fue campeón de la Copa Indervalle en Cali y la Copa ACDelco en Pereira.
El equipo vallecaucano tendrá en pista también a grandes profesionales de la raqueta como Alejandro Gómez, Nicolás Barrientos y Frazier Rengifo, este último adelanta sus estudios profesionales de administración de empresas en la Universidad de Tennessee. Es de anotar que, Hoyos, Gómez y Barrientos tienen puntos ATP en la actualidad; entre tanto, Rengifo ha tenido, pero en estos momentos por sus compromisos universitarios no ha jugado torneos profesionales, por lo que su nombre no aparece en la clasificación mundial.

En damas, Valle del Cauca tendrá en contienda a Yuliana Lizarazo, Isabella Bolívar, Crissdahiana Echavarría y Valentina Largacha. Es de recordar que, en los Juegos Nacionales Tolima 2015, la delegación rojiblanca ganó dos medallas de oro, una de plata y una de bronce; las de oro llegaron por intermedio de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en dobles; el equipo masculino conformado por Cabal, Farah y Nicolás Barrientos; la de plata fue en dobles mixtos, la cual llegó por intermedio de Cabal y Juliana Valero; y el bronce fue en equipos femenino con Valero, Marcela Gómez y Gabriela Rojas.

El torneo de tenis de los XXI Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019 se llevará a cabo del 17 al 24 de noviembre en las canchas de cemento del Complejo de Raquetas y entregará siete medallas de oro: sencillos masculino y femenino; dobles masculino, femenino y mixtos; y, equipos masculino y femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste