Santiago de Cali, mayo 23 de 2024. La historia del Valle del Cauca en el fútbol femenino no solo la han escrito sus jugadoras, grandes protagonistas con la tricolor, sino sus entrenadores que han aportado al crecimiento de esta disciplina en el escenario internacional. Por eso, hoy el sueño olímpico renace con la designación de Angello Marsiglia como timonel de la Selección Colombia de Fútbol Femenino.
“Hemos hablado mucho estos días de los cupos numéricos y nominales con sello Valle Oro Puro en los Juegos Olímpicos de París 2024, pero también debemos hablar de los formadores que harán parte de las olimpiadas, como Angello Marsiglia, entrenador de la Selección Colombia femenina de fútbol que dirige uno de los procesos deportivos más importantes del país. A Angello lo hemos visto crecer en un gran trabajo desde las bases formativas y con varios títulos con las selecciones Valle de fútbol femenino a nivel nacional” expresó Ana Milena Orozco, gerentes de Indervalle.
El técnico vallecaucano ha tenido en sus manos procesos formativos como el de Linda Caicedo, Gabriela Rodríguez, Natalia Giraldo, Ilana Izquierdo, y hoy vive con gratitud y los pies en la tierra, el reto olímpico. Sabe que no es una tarea fácil, por eso aprovecha al máximo cada fecha FIFA para seguir la preparación rumbo a París. Desde ya se alista para enfrentar los compromisos frente a la Selección Venezuela el 30 de mayo y el 2 de junio.
“Nosotros los que hacemos en las fechas FIFA, es buscar rivales para medir a nuestras jugadoras con equipos como México, ahora en esta fecha FIFA enfrentaremos a Venezuela y a otro rival en el mes de julio justo antes de los Olímpicos, para analizar nuestro equipo. La idea es trabajar en los microciclos, el comportamiento táctico y hacer video análisis generales, esto al final nos ayuda a que se adapten a nuestro modelo Juego”, dijo el entrenador.
El entrenador que, viene de ser campeón con la Selección Valle femenina en los pasados Juegos Nacionales del Eje Cafetero 2023, sabe que la tarea más importante es hacer una buena representación en los Juegos Olímpicos y seguir revalidando el excelente momento que vive el fútbol femenino de Colombia.
Comunicaciones Indervalle