El dominio de Cali en el agua llegó con sus selecciones de natación y para-natación en las justas del Valle del Cauca

La selección de Cali se consagró campeona absoluta de natación y para-natación en los XXII Juegos Departamentales y V Paradepartamentales “Valle Oro Puro” Buenaventura 2019.

Durante dos largas jornadas, las piscinas del Complejo Deportivo El Cristal, fueron el epicentro que acogió a más de 190 nadadores de los municipios de Cali, Yumbo, Palmira, Tuluá, Buga, Ginebra, Cartago, Florida y El Cerrito.

26 medallas de oro en convencional y 80 en adaptado se entregaron en total durante todo el campeonato, donde Cali reafirmó su título y su favoritismo, llevándose el primer lugar al lograr con sus nadadores 21 oros, 9 platas y 10 bronces en convencional y 54 oros, 11 platas y una de bronce en para-natación.

El entrenador de la Selección de Cali de natación de carreras Leonardo Rojas se mostró bastante contento por el triunfo y afirmó: “Tenemos un equipo de trabajo muy compenetrado, venimos trabajando desde hace mucho tiempo, con deseos de dar lo mejor para Cali, el cuerpo técnico vino muy unido y hemos dado lo mejor, ahora solo queda celebrar y seguir cosechando triunfos para el equipo”.

Cabe resaltar que, gracias su impecable participación y a las preseas ganadas por Cali en natación, el municipio logró remontar en la tabla general de medalleria de estas justas departamentales.

La selección de Florida se quedó con el segundo lugar en convencional con 2 de oro, 8 de plata y 3 de bronce. Mientras que, en adaptado, los yumbeños con 15 oros, 7 de ellos, del campeón paralímpico Diego Mendoza se ubicó segundo en la tabla de medalleria.

Buga y Jamundí mostraron su potencial, se destacaron en la segunda jornada quedando en un tercer lugar. Buga en convencional con 2 oros, 3 platas y 2 bronces, y en adaptado, Jamundí, con 3 doradas, 11 platas y 4 bronces.

En total fueron dos días en donde brilló la buena técnica, las brazadas de gran estilo, en las diferentes pruebas realizadas, donde queda demostrado que el Valle del Cauca es forjador de futuros medallistas olímpicos con el sello del “Valle Oro Puro”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas