El desarrollo en infraestructura deportiva llega a los lugares más apartados del Valle del Cauca

El desarrollo en infraestructura deportiva llega a los lugares más apartados del Valle del Cauca

Gracias al compromiso y apoyo de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, el deporte vallecaucano tras dos años de grandes resultados a nivel nacional e internacional; está ratificando al departamento como potencia deportiva en todos sus niveles.

Y está llegando con la implementación de proyectos de infraestructura deportiva a los sitios más recónditos del departamento, con el propósito de fortalecer, masificar y fomentar el deporte en sus diferentes niveles y manifestaciones, a lo largo y ancho del Valle del Cauca. Y así garantizar la hegemonía del Valle Oro puro en el tiempo.

La administración departamental a través del Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca – Indervalle, llegó a los corregimientos de Puerto Nuevo y El Balsal ubicados en el municipio de Versalles, con infraestructura deportiva recreativa, lúdica y de actividad física, corregimientos que se encuentran bordeando el majestuoso Cañón de Garrapatas, límite con el departamento del Chocó. Estos corregimientos se encuentran a casi tres horas –en vehículo- de la cabecera municipal de Versalles.

Gracias a los recursos del gobierno nacional a través de Coldeportes, se invertirán $160.822.421 millones de pesos para la adecuación de una moderna cancha múltiple con pantalla de protección y dotaciones deportivas, recubrimiento sintético e instalaciones eléctricas en el corregimiento Puerto Nuevo.

En el corregimiento de El Balsal se invertirán $725 millones, para la adecuación del parque recreacional, que contará con la remodelación de las piscinas para niños, construcción de un gimnasio biosaludable, pista de trote  adecuación de espacios deportivos con cerramientos en nylon, revestimiento sintético, senderos peatonales y recuperación de estructuras existentes con sus respetivos baños, zonas comunes e instalaciones eléctricas y luminarias.

La adecuación de estas importantes obras contarán con especificaciones técnicas requeridas y su ejecución está a cargo del contratista Consorcio Construyendo Deporte en el Valle, con la supervisión de Indervalle y la interventoría de este proyecto.

Con satisfacción  y agradecimiento y con mucha ilusión de alejar a sus jóvenes del conflicto armando que ronda estos corregimientos, los habitantes de los alejados corregimientos de Versalles acogieron la auditoría visible de estas dos importantes obras de infraestructura deportiva, que servirán como polo de desarrollo para estas zonas, además alejar a los jóvenes de los vicios, y de esta forma asegurar el futuro deportivo  vallecaucano.

La gobernadora Dilian Francisca Toro y el gerente de Indervalle Carlos Felipe López, se sienten comprometidos con la  remodelación y construcción de nuevos escenarios deportivos, en todo el departamento y así seguir forjando deportistas Valle Oro Puro.

Share