El deporte y la actividad física caracterizan a Martha Isabel García, una de las monitoras que nos pone “en forma” todos los días

Martha Isabel García, es una apasionada por el deporte y la actividad física, que, con innovadoras rutinas, coreografías y gran carisma, contagia de buena energía y vitalidad a cientos de televidentes, en el programa “En forma sin salir de casa” emitido de lunes a viernes por las redes sociales de Indervalle y el Canal Regional Telepacífico.

A sus 15 años de edad inició su camino en el deporte, practicaba halterofilia en un gimnasio llamado “Toros Gym” ubicado entre el barrio Junín y Guayaquil en el centro de la ciudad de Cali. Ahí, realizaba su calentamiento con una rutina de aeróbicos, un día se dejó llevar por los consejos de un profesor quien le dijo tener buen oído, así poco a poco los aeróbicos se convirtieron en su hobbie.

Para la época, Martha Isabel era una persona muy introvertida y su pánico al hablar en público se hacía evidente. Sin embargo, con el pasar del tiempo y la experiencia adquirida gracias a la actividad física, su timidez desapareció.

Es una convencida que el ejercicio y la actividad física son una excelente medicina contra el estrés y los problemas, su pasión por lo que hace se refleja en cada clase que da, pues en cada rutina se divierte al máximo y le queda la satisfacción de que ayuda a otras personas por medio de un entrenamiento.

Esta caleña, es profesional en deporte con más de 18 años de experiencia, egresada del SENA del área de actividad física. Llego a formar parte de la familia Valle Oro Puro en el año 2016 al programa de aeróbicos y aerorumba donde impacta en las comunas 9 y 10 de la capital del Valle del Cauca.

Actualmente, Martha hace parte del gran grupo de profesionales que ejercitan las mañanas y tardes de los vallecaucanos en el programa “En forma sin salir de casa”. Esta, es su primera experiencia en un programa grabado en vivo, que es emitido a nivel regional y que por las plataformas digitales de Indervalle alcanza una alta sintonía nacional e internacional.

Recuerda perfectamente el primer día en que salió en una de las emisiones del programa; Martha respiró profundo, se mentalizó en gozar cada paso que diera y se imaginó que estaba parada al frente de sus alumnos como lo hacía antes de la contingencia.

“Es una experiencia maravillosa y satisfactoria, le doy gracias a Dios por permitirme vivir esto junto a mis compañeros, es un nuevo reto que se le suma a mi carrera y vamos por más” así describe Martha su paso por el programa de moda en época de pandemia.

Tiene un ángel en el cielo que la inspira a ser mejor cada día y cuatro personas en la tierra por las que lucha con amor y dedicación. Hace más de 25 años está casada, a uno de sus hijos la leucemia linfoblástica le arrebató la vida y su otra hija le regaló dos pequeñas nietas a quienes describe como lo más hermoso del mundo.

Esta esposa, mamá y abuela luchadora, ahora se prepara para dar lo mejor de sí en la Segunda Maratón de Aeróbicos “sin salir de casa”, que será emitida el próximo domingo desde las 10:00 a.m. por el canal Telepacífico y las redes sociales de Indervalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas