El deporte ciencia se despidió de Buenaventura dejando a 32 nuevos campeones departamentales

El campeonato de ajedrez llegó a su fin en los XXII Juegos Departamentales y V Paradepartamentales “Valle Oro Puro” Buenaventura 2019, allí las selecciones de Buenaventura, Florida, Yumbo, Bugalagrande, Jamundí, Roldanillo, Cartago, Buga, Palmira y Cali, dejaron en el tablero las largas horas de entrenamiento, sus mejores técnicas y la concentración que caracteriza a estos cientos de ajedrecistas vallecaucanos.

El evento multideportivo más importante del departamento tuvo en acción a los mejores exponentes del deporte ciencia en las categorías sub 10, 12, 14 y 16, dónde se disputaron un total de 32 medallas en las modalidades de ajedrez clásico, activo y blitz.

En esta versión de las justas el seleccionado de Palmira impuso nuevamente condiciones mostrando su gran nivel, colgándose 18 medallas doradas, y destacándose los deportistas Jhoan Sebastián Azza, Daniela Fitzgerald y Santiago Ávila.

Por su parte la selección Cali, con una gran actuación de Isabella López, Isabel Sofía Posada, Santiago López, María José Bonilla y entre otros deportistas se llevaron 14 medallas de oro.

En este campeonato de ajedrez salió a relucir el buen nivel que está viviendo el deporte Valle del Cauca, dónde los municipios de Yumbo, Buga, Jamundí y Cartago demostraron su trabajo en este tipo de categorías, todo ello a través de los procesos que se vienen realizando en los semilleros deportivos y desde los Institutos Municipales de Deporte, con el impulso de la Gobernación del Valle e Indervalle.

    1 Comentario

  1. Hector Alberto Palomino Vélez
    julio 19, 2019
    Responder

    Excelente el desarrollo e información de los Juegos.
    Sería importante conocer los ganadores medalla a medalla.
    Saludos y vamos con nuestro Valle hacia adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.