El coliseo ‘María Isabel Urrutia’ en Cali reabre sus puertas para la práctica del boxeo

En cumplimiento del compromiso de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, el coliseo ‘María Isabel Urrutia’, en el barrio Mariano Ramos de Cali, abre de nuevo sus puertas a la práctica de boxeo.

Indervalle, en articulación con la Secretaría de Deporte y la Recreación de Cali, activó los protocolos de bioseguridad para la reapertura del escenario, en el cual deportistas del oriente de la ciudad llevan a cabo sus entrenamientos.

“Vamos a brindar como nos lo encomendó la gobernadora Clara Luz Roldán, una garantía para que todos los deportistas de este sector puedan realizar su entrenamiento deportivo. Contarán con apoyo de todo el equipo interdisciplinario de Indervalle: metodólogo, entrenador, médico y sicólogo, que realizarán un constante seguimiento, como siempre lo hemos hecho con todas las disciplinas deportivas de la región”, dijo el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López.

El Instituto del Deporte, además, se encargará de que el escenario deportivo cuente con los elementos de bioseguridad exigidos por el Gobierno nacional, al igual que con la implementación deportiva que garanticen el funcionamiento de las prácticas de esta cantera del ‘Valle Oro Puro’.

Desde septiembre pasado, la Liga Vallecaucana de Boxeo, encargada de este tema, implementó los protocolos de bioseguridad para las prácticas en el Coliseo El Pueblo, por lo que atendiendo el llamado de los deportistas la gobernadora Clara Luz Roldán dispuso de las acciones para brindar la oportunidad de práctica a los boxeadores del oriente caleño.

René Iznaga, entrenador de la Selección Valle y del equipo nacional, que se prepara para los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, dijo que “la reapertura del escenario es muy importante, ya que la posición geográfica del mismo, nos significa poderle brindar atención a jóvenes vulnerables que buscan una oportunidad en el deporte en especial en el boxeo”.

El pugilista juvenil, de los 91 kilogramos, Manuel Andrés Hurtado, quien empezó desde este jueves sus entrenos en el coliseo ‘María Isabel Urrutia’, manifestó su agradecimiento y dijo que “aplaudo esta decisión de la Gobernadora del Valle y del Gerente de Indervalle, puesto que este escenario me facilita mis entrenos, ya que me queda más cerca de mi hogar”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas