El Cofre: un tesoro escondido en la cordillera occidental de los Andes, hasta donde llegó Indervalle con una gran obra

Nunca un gobierno departamental había llegado hasta los rincones más apartados del Valle del Cauca, cuando llegó a la Gobernación del Valle, Dilian Francisca Toro, fijó como objetivo hacer presencia con obras de infraestructura deportiva y recreativa, no solo en los municipios sino también en veredas y corregimientos, para que la gente de estas comunidades pudiera recibir también el beneficio del trabajo de corazón que la mandataria de los vallecaucanos quería para ellos.

Los conversatorios “El Valle está en Vos” que se hicieron en el 2016 se convirtieron en la mejor herramienta para saber que era lo que la comunidad quería para sus municipios, veredas y corregimientos.

En una travesía y un reto se convirtió hacer la obra en una vereda como El Cofre, en el municipio de El Águila, sobre la cordillera occidental de los Andes. Como un verdadero tesoro guardado y tras más de 5 horas de viaje por tierra desde Cali hasta El Cofre, un lugar donde se respira café y se siente el aroma a plátano, esta vereda limita con el sur del Chocó y está al norte del departamento del Valle del Cauca.

No fue fácil llevar hasta allí esta labor, las condiciones de tiempo, la carretera y lo escarpado de la montaña, hicieron que la llegada de los materiales y el trabajo se dificultara más de lo previsto, pero el amor por esta obra de arquitectos, ingenieros y contratistas, hizo posible que hoy esta comunidad tenga un escenario recreodeportivo, que por más de 40 años estaban esperando.

Hasta allí llegó el grupo de auditorías visibles ciudadanas de Planeación de Indervalle, que certificó la culminación de la obra de construcción de una cancha múltiple en esta vereda, en el municipio de El Águila.

Este es un nuevo escenario para la recreación y el deporte de la zona rural del municipio nortevallecaucano, que tuvo una inversión superior a los $1000 millones y beneficiará a más de 8 mil habitantes de la zona.

En su recta final de gobierno, la mandataria de los vallecaucanos Dilian Francisca Toro, cumple lo prometido, con esta gran obra  de corazón para estas comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste