El ciclomontañismo del Valle volvió a escalar con la obtención de un nuevo título nacional

El ciclomontañismo del Valle volvió a escalar con la obtención de un nuevo título nacional

Luego de 11 años, el Valle del Cauca se adueñó del título de la versión #24 del Campeonato Nacional de Ciclomontañismo, el cual se disputó durante cuatro días en el municipio de Florida.

En la pista del Parque Bosque Municipal, la delegación local impuso su poderío de principio a fin, liderando de forma excepcional la tabla de medalleria, y dejándose contagiar por el público asistente, quienes emocionados celebraron este importante título que le fue esquivo al Valle Oro Puro por más de una década.

Jornada tras jornada el equipo local, dominaba los primeros lugares de las pruebas, marcando de esta forma un camino dorado y teniendo siempre el compromiso de ser los campeones, lo cual se ratificó con las 11 medallas de oro, las 7 de plata y los 6 bronces con los que fueron primeros, dejando en la segunda casilla a Antioquia que sumó 5 oros y Cundinamarca que se ubicó tercera con tres de oro.

El evento que no solo culminó con éxito en la parte técnica sino en la organización, contó con el respaldo de la Gobernación del Valle, en cabeza de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, a través de Indervalle y el gerente Carlos Felipe López López.

Los deportistas más destacados con la Selección Valle fueron Juan Fernando Monroy, Alex Zapata, Sandra Milena Ospina y Salomé Jiménez, quienes ya suman en su mayoría, procesos con la Selección Colombia.

La gran figura del campeonato fue el tulueño Alex Juan Pablo Zapata quien realizó una tripleta dorada consiguiendo el título nacional en las tres pruebas que disputó.

En la jornada de cierre los locales consiguieron 6 medallas de oro por cuenta de Alex Zapata (Junior), Andrés Ceballos (Master A1), Isabela Albán (Prejuvenil Damas), Ana Naranjo (Máster Femenino), Gabriela Medina (Infantil B) y Joan Gil (Infantil A).

En las diferentes modalidades del Cross Country cada una de las delegaciones dio su máximo, para entregar un espectáculo de nivel y técnica sobre una pista desconocida para los participantes, dejándoles la experiencia de correr en un municipio que se ha transformado gracias al deporte.

El Campeonato Nacional de Ciclomontañismo Florida 2018 marca el punto de partida para que este municipio en un futuro reciba competencias internacionales en estas modalidades.

Share