El ciclista vallecaucano Kevin Quintero, el juvenil nacional más destacado en la pista

La vida de Kevin Santiago Quintero ya no transcurre tanto entre su natal Palmira y la ciudad de Cali, este ciclista de 19 años ha logrado posicionar su nombre a nivel nacional e internacional, por eso ahora la mayor parte del tiempo está concentrado con la Selección Colombia de pista, que afronta por el mundo varias competencias.

Una de ellas fue el Campeonato Panamericano de pista élite en Aguascalientes- México que culminó este fin de semana, donde el equipo nacional obtuvo un total de 11 medallas, cuatro de ellas con el sello Valle Oro Puro de este pedalista que se consolida como el más representativo de la nueva generación en nuestro país.

En tierras “manitas” Kevin logró colgarse dos medallas de plata y dos de bronce. Las preseas plateadas llegaron en la velocidad por equipos varones, además en la prueba del kilómetro con récord panamericano incluido (en clasificación 58.657 – 58.956 final). Las de bronce fueron obtenidas en el keirin y la velocidad individual.

Estos resultados revalidan el gran trabajo que se ha hecho no solo durante este 2018 de la mano de su entrenador Luis Mejía sino de años atrás. El vallecaucano estuvo también llenando de triunfos su carrera en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, además que fue la figura no solo del Valle del Cauca sino del evento, en el Nacional de pista élite en Cali.

El proceso se ha hecho de forma excepcional, tal y como llegó ese primer llamado a vestir los colores de la Selección Colombia élite en un evento de gran magnitud como la Copa Mundo de Polonia 2017.

Kevin ha sacado lo mejor de su talento, el enfoque es seguir puliendo esas fortalezas, las mismas que lo llevaron desde hace años a ser un ganador en categorías menores y juveniles.

La gran meta aparte de seguir acumulando triunfos internacionales es representar con orgullo al Valle en los Juegos Nacionales Bolívar 2019, de la mano de sus compañeros y mentores, quienes han depositado toda su confianza en este velocista, y con quien esperan mostrar que en la región también se forman grandes corredores en la pista, y en un escenario conocido en el mundo como el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.