El canotaje vallecaucano logró seis cupos en el equipo nacional

El equipo ‘Valle Oro Puro’ destacó con su alto nivel en el Selectivo Nacional de Canotaje en la represa de Guatapé en Antioquia. Este evento que reunió durante tres días a ocho ligas deportivas de Colombia y países invitados como Brasil y Venezuela, tuvo a un equipo rojiblanco que logró clasificar a la Selección Colombia, seis de los ocho atletas en competencia.

Las categorías en disputa fueron la sub-21 y senior, en la que algunos de los deportistas podrán representar a Colombia en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 y buscar cupo a los Olímpicos de Tokio.

Por el Valle del Cauca se clasificaron al equipo nacional, tras destacadas pruebas, tres atletas en sub-21: Geraldine Quintero, Manuela Gómez y Sebastián Díaz, que a su vez estarán en los I Juegos Panamericanos Junior en Calima-El Darién.

Por su parte tres más lo hicieron en la categoría senior: Rubén Darío Londoño, Sergio Johan David Díaz y Daniel Pacheco.

El evento contó con el acompañamiento del subgerente de Competición de Indervalle, Raúl Fernando Montoya, en representación del gerente, Carlos Felipe López; así como un completo equipo interdisciplinario como el metodólogo Juan Fernando Suárez y el fisioterapeuta Juan Guillermo Gutiérrez.

Esta selección ‘Valle Oro Puro’ continuará su proceso de preparación en Calima-El Darién, lugar donde residen desde hace un año, concentrados en búsqueda del crecimiento de esta disciplina deportiva, como un objetivo clave a los Juegos Nacionales 2023. Allí los atletas han contado con todo el apoyo del gobierno departamental que orienta la gobernadora Clara Luz Roldán a través de Indervalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste