“El campismo está en vos”, será el lema de la XXVI edición del Campamento Nacional Juvenil 2017

Este viernes llegó a su final el encuentro de coordinadores y líderes campistas en el municipio de Calima-Darién del Valle del Cauca, con el fin de ser el abrebocas de lo que será en junio el Campamento Juvenil Nacional.

El encuentro contó con la presencia de 80 líderes campistas que venían de 23 departamentos con el ánimo de promover y dar el puntapié inicial a la XXVI edición del campamento juvenil nacional.

Fueron diferentes jornadas que permitieron la realización de la programación del evento nacional a realizarse en el mes de junio en el municipio de Calima-Darién, que tendrá como base fundamental los principales ejes temáticos del programa, los cuales son: recreación y cultura, conciencia ambiental, promoción y prevención en salud, técnicas campamentiles, liderazgo y crecimiento personal.

Durante el encuentro, los coordinadores nacionales participaron de diferentes actividades programadas por la dirección de Coldeportes e Indervalle, talleres de Coaching, socialización del plan de acción 2017, integraciones entre coordinadores, recorrido por el Museo Arqueológico Calima, recorrido turístico por el lago Calima y además conocieron el terreno donde se realizará el próximo Campamento Juvenil Nacional.

“Este es un encuentro de participación juvenil, lo que se está buscando es generar un ampliación del espectro de lo que es el programa de campamentos juveniles, para no ya solo verlo como un programa, sino como un componente y una franja hectárea que es el tema de la adolescencia y juventud”, así lo expreso el Coordinador nacional de Campamentos Juveniles, Adrian Artunduaga.

Para el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, “el encuentro nacional de junio será una excelente oportunidad para mostrar a más de 1200 jóvenes de todo el país, las condiciones turísticas, deportivas y recreativas con las que cuenta el municipio de Calima Darién, sede por excelencia de nuestros deportes náuticos y escenario ideal para los campamentos juveniles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas