El bolo del Valle del Cauca vence rivales de categoría, y se trae título de Barranquilla

El bolo del Valle del Cauca vence rivales de categoría, y se trae título de Barranquilla

Las diferentes categorías de la disciplina del bolo en el Valle del Cauca, se han caracterizado por mantener durante los últimos años una hegemonía característica, contando actualmente con una de las mejores bases juveniles y con un grupo consolidado en los mayores, donde bolicheros como Clara Juliana Guerrero y Andrés Gómez, son figuras a nivel internacional, y hoy conforman la Selección Colombia que disputa por estos días los Juegos Mundiales en Polonia.

Barranquilla fue la ciudad que esta vez acogió a los mejores juveniles de Colombia, en el marco del Campeonato Nacional Sub21, donde la delegación “Valle Oro Puro” se quedó con el título nuevamente, tras sumar en el tablero general 4 metales dorados, 5 de plata y 3 de bronce, triunfo que revalidó su poderío tal y como lo había hecho en Cali en el 2016; dejando atrás delegaciones también potencias nacionales como Antioquia y Quindío.

Bajo la dirección de Eduardo Hernández y David Rivera, la selección mostro credenciales para una de las citas más importantes que tendrán: los Juegos Nacionales del 2019, pues la mayoría de jugadores estarán conformando ese grupo.

Las pruebas donde el Valle obtuvo las medallas de oro fueron el master femenino, todo evento femenino, además dominando las ternas, con deportistas como Isabella Correa quien fue la gran figura del nacional, al colgarse tres preseas doradas. Además, Juan José Rincón y Jorge Luis Tello quienes sumaron oro y plata.

Ana Sofía Olaya y Juliana Rincón subieron también al podio tras ganar en la modalidad de ternas.

“Esta base nos permite medir el nivel nuestro y de nuestros directos rivales, pues sabemos que el gran reto del programa oro puro de Indervalle es ganarse los juegos nacionales, para eso seguiremos fortaleciéndonos “ resaltó al final del evento el técnico David Rivera.

Share