El bolichero Jorge Luis Tello le apunta a un ‘juego perfecto’ en Bolívar 2019

Desde que tiene uso de razón, Jorge Luis Tello Villamil, ha estado rodeado de bolas y pinos de boliche. Cuando inició en este deporte lo hacía por hobbie, hoy, el bowling se ha convertido en su gran pasión y en un estilo de vida.

Jorge Luis, empezó este camino desde los 4 años de edad, guiado por su padre, Jorge Eduardo Tello, quien fue campeón en varias oportunidades vistiendo los colores del Valle del Cauca, y quien es hoy el presidente de la Liga Vallecaucana de Bolo.

Este joven caleño es un apasionado por este deporte de arte y precisión competitiva. Su técnica al momento de lanzar la bola es impecable y precisa. Es un reto para él, estar a 60 pies de distancia – que hay en una pista – y lograr hacer una moñona; cuando lo logra, su cuerpo se llena de entusiasmo por haber logrado el objetivo.

A sus 23 años de edad, ha sido campeón infantil, campeón sub14, campeón sub18 y sub21, y en los pasados Juegos Deportivos Nacionales obtuvo medalla de oro, plata y bronce; siempre vistiendo los colores del “Valle Oro Puro”.

Este campeón que forja su historia deportiva en el juego de bolos, es también administrador de empresas de la Escuela Nacional del Deporte y actualmente se está especializando en Dirección y Gestión Deportiva.  Su vida va encaminada hacia el deporte. Jorge Luis, trabaja actualmente como coordinador logístico de festivales deportivos en la Secretaria de Deporte de Cali.

El Valle del Cauca hizo historia en el bowling en los pasados Juegos Nacionales, obteniendo por primera vez una presea dorada. Jorge Luis, entrena de lunes a viernes en esa Liga Vallecaucana de Bolo, espacio que lo ha visto crecer y formarse como todo un profesional.

Jorge es un joven disciplinado, entregado a lo hace, soñador y visionario, por eso quiere seguir haciendo historia y sumar más metales dorados en los próximos Juegos Nacionales Bolívar 2019, vistiendo los colores de un departamento que lleva en el corazón, con el cual también se ha catapultado a nivel nacional e internacional, vistiendo los colores de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas