El BMX protagonista este fin de semana en el Valle del Cauca

El BMX protagonista este fin de semana en el Valle del Cauca

Santiago de Cali fue sede durante este fin de semana de la edición XII y XIII Válidas de BMX en la pista William Jiménez, que tenía como objetico principal la escogencia de la Selección Colombia que nos representará en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

Un total de 11 departamentos y más de 500 bicicrosistas durante el pasado viernes y sábado, la capital vallecaucana acogió cada una de las pruebas en cuatro categorías, teniendo a grandes invitados en la parte élite como la doble medallista olímpica Mariana Pajón y el medallista olímpico de bronce en las pasadas justas de Brasil: Carlos Ramírez.

En principiantes, novatos, expertos y élite fueron las pruebas, pero en la última mencionada se sacaron los seis integrantes de la tricolor nacional de bicicrós. Cabe destacar que, aunque no se obtuvo un cupo del Valle del Cauca, Leonardo Arango “El león” como es conocido por la familia del BMX en Colombia, se quedó con dos medallas, una de plata y otra de bronce.

El deportista “Valle Oro Puro” se sigue destacando como el más calificado de la élite de la región, y así se evidenció en una super final donde quedó segundo detrás de Carlos Ramírez, reciente medallista olímpico.

En categorías menores los vallecaucanos que ya son conocidos por sus logros a nivel nacional e internacional, se destacaron con nuevos primeros puestos, tal como Valentina Velázquez campeona en la categoría sub-16, Guadalupe Palacios en categoría sub-8, “El Pequeño” Gerónimo Rodríguez quien ganó en sub-9 y Johan Ocampo el cual dominó en la categoría sub-14. Una base que ha mostrado un nivel superlativo, de cara a los Juegos Nacionales del 2019 en Cartagena-Bolívar.

El equipo con el que Colombia aspira a sumar cuatro metales dorados en las justas bolivarianas del próximo mes quedó conformado por: Mariana Pajón, María Camila Restrepo, Laura Tatiana Ordoñez, Carlos Ramírez, Miguel Calixto y Diego Arboleda.

En cabeza de la presidenta de la comisión de bicicrós del Valle Viviana Giraldo, el presidente de la Liga Alfredo Saavedra, técnicos como Diego Orejuela y el apoyo de Indervalle en cabeza de su gerente Carlos Felipe López López, se espera seguir sumando triunfo y proyectando a cada uno de estos jóvenes, en un deporte que a nivel regional luce en las pistas, y demuestra crecimiento y proyección internacional.

Share