El béisbol del Valle del Cauca figura en una tricolor nacional

El béisbol del Valle del Cauca figura en una tricolor nacional

Los peloteros “Valle Oro Puro” Francisco Javier Lucumi y Harold David Melenge Rojas, fueron confirmados esta semana como integrantes del seleccionado nacional de beisbol, que defenderá los colores de Colombia en el Campeonato Panamericano sub-15, evento que se realizará en Cartagena y Turbaco, del 9 al 20 de agosto próximos.

El campeonato el cual es clasificatorio para el Mundial de la categoría que se disputará en el 2018, contará con la participación de países importantes y de gran nivel como: Estados Unidos, Cuba, República Dominicana, Venezuela, Nicaragua, Panamá, Brasil, México, Puerto Rico, Argentina. Honduras, Perú, Ecuador y Colombia.

El seleccionado colombiano estará bajo la dirección técnica del experimentado Neder Horta, quien estuvo como auxiliar de Colombia en el Clásico Mundial en Miami, acompañado de los coaches Edison Mallarino, José Mosquera y Rodrigo Escobar.

Los jugadores vallecaucanos Francisco Javier Lucumi y Harold David Melenge, se han destacado en los últimos 2 años, siendo seleccionados en el año 2016 para eventos de la misma magnitud, en la categoría sub-14. Por su parte Melenge participó en el Mundial sub15 de Japón, donde ganó un juego como relevista.

Los 2 jugadores se desempeñan como lanzadores, siendo Lucumi, nativo del corregimiento de Quinamayo en Jamundi, derecho y ganador de 8 juegos en campeonatos nacionales en el último año en las categorías sub 14, sub 15, y sub 18.

  Melenge nacido en Cali, es un zurdo de grandes características, quien ayudo para que el Valle del Cauca se ubicara en el cuarto lugar en el Campeonato Nacional sub-15, recientemente realizado en la ciudad de Barranquilla.

Share