El Barrio Libraida en el municipio de Zarzal, cuenta con un nuevo gimnasio biosaludable

Zarzal recibió la visita del equipo de profesionales de auditorías visibles de Indervalle, en esta oportunidad se realizó la última auditoría y entrega final de un gimnasio biosaludable en el Barrio Libraida de este municipio.

Este biosaludable hace parte de un total de cuatro obras que la Gobernación del Valle del Cauca en cabeza de Dilian Francisca Toro Torres, e Indervalle con su gerente Carlos Felipe López López, vienen adelantando en este municipio, de las cuales ya se han hecho entrega de dos. Lo primero fue la cubierta de la cancha de tejo del Coliseo José Dolores, y ahora este gimnasio biosaludable.

La Alcaldesa de Zarzal, Luz Elena López, resaltó la importancia de este espacio deportivo y recreativo, donde las personas tomen el hábito de practicar deporte como parte de su rutina diaria y así mejorar su calidad de vida.

La Alcaldesa además resaltó: “Estamos aquí recibiendo 12 máquinas biosaludables que nos han traído la Gobernación del Valle e Indervalle, es una obra relevante para la comunidad, para rescatar los hábitos saludables y lograr seguir con nuestras vidas con un cuerpo y una mente sana. Es importante el compromiso de la comunidad en el mantenimiento de estas obras, los gobiernos son los que las hacen, pero es la comunidad la encargada de que esto funcione bien con sentido de pertenencia”.

La comunidad del Barrio Libraida mostró su total satisfacción con esta obra que ante todo recupera un espacio que la comunidad había perdido, pues algunos habitantes del sector la utilizaban para el consumo de sustancias psicoactivas.

Mauricio Mendoza, presidente de la Junta de Acción Comunal expresó: “Esta obra no solo beneficia a los habitantes del Barrio Libraida sino también a los Barrios El Vergel y El Guamal, estamos muy agradecidos con la Gobernación, Indervalle y la administración municipal por esta excelente gestión. Este espacio ayudará a rescatar a la juventud del problema que tiene con las sustancias psicoactivas, ya que se habían tomado el sector para el consumo de las mismas”.

La Gobernación del Valle del Cauca e Indervalle siguen cumpliendo lo prometido, esta vez con la entrega de este gimnasio biosaludable financiado con recursos del Sistema General de Regalías por más de $191 millones, que beneficiará a 45 mil habitantes del municipio y que se encargó de crear 190 plazas laborales durante el tiempo de su ejecución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.