El baloncesto femenino del Valle, protagonista en la Copa Especial

El baloncesto femenino del Valle, protagonista en la Copa Especial

El Valle Oro Puro no solo siente las mieles del triunfo en el equipo masculino de baloncesto de la región, el grupo de damas que lleva este mismo nombre cumple por estos días una destacada actuación en la Copa Especial Femenina de Baloncesto Coldeportes-COC, la cual ya llega a su quinta edición.

Bajo la dirección de Sandra Patricia Carvajal, el quinteto rojiblanco ubicado en la primera instancia en la zona 1 Occidente, empezó su camino de triunfos en una fase donde disputaron un total de 16 partidos, ganando 13 de ellos y perdiendo en 3 ocasiones. Un recorrido por diferentes coliseos del país, y en donde como locales han hecho respetar su casa en cada aparición.

Son el equipo con mejor estadística, lo cual las llevo a clasificarse a la fase final, en un hexagonal que inicia el día de hoy, donde tendrán al frente rivales tan fuertes como Antioquia y Huila quienes se han destacado también en cada aparición.

“Valle Oro Puro” tiene una base de jugadoras con procesos en selecciones nacionales, además de muchas de las damas que estarán vistiendo los colores del departamento en los Juegos Deportivos Nacionales del año 2019.

Cabe resaltar que de esta Copa la Federación Colombiana de Baloncesto conformará la Selección Colombia que participará en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

Algunos de los resultados más importantes del equipo han sido:

VALLE  50 Huila 44

VALLE 74 Huila   63

VALLE 62 Cundinamarca 25

VALLE 66 Norte de Santander 53

VALLE 65 Esgamba 41

VALLE 58 Antioquia 64

 VALLE 75   Antioquia 46

Share