El balón rodó y Tuluá celebró en el fútbol femenino de los Juegos Departamentales Buenaventura 2019

Una final inédita fue la que se vivió este viernes en la cancha de La Independencia en Buenaventura, escenario que recibió a dos oncenos que buscaban el título en el fútbol femenino de los XXII Juegos Departamentales “Valle Oro Puro” Buenaventura 2019.

Cara a cara y después de juegos excepcionales, dejando en el camino a grandes rivales, se encontraban las selecciones de Tuluá y Jamundí, para mostrar en el terreno de juego por qué las damas siguen ganando campo en cada evento deportivo.

Al final la celebración fue para las chicas del municipio “corazón del Valle”, Tuluá venció por la mínima diferencia al seleccionado jamundeño, con gol anotado por Estefanía Perlaza, quien además termino siendo la figura del partido.

Durante los 90 minutos los equipos finalistas dieron muestra de temperamento, gran técnica, y buen manejo de balón, lo que permitió deleitar a cientos de bonaverenses que siguen acompañando las jornadas de las justas departamentales.

Desde la línea estaban Iván y Richard Solís, quienes con una entrega única les daban las mejores indicaciones a sus pupilas, mientras ellas bajo una alta temperatura, respondían con atención cada llamada de atención y voz de aliento.

Las lagrimas como en este tipo de finales también salieron a relucir, las del “oro puro” por un triunfo histórico que llevan con orgullo a su municipio mientras que las de la “tierra del cholado” por tener muy de cerca esa gran oportunidad de coronarse campeonas tras un campeonato que las fue mostrando como favoritas.

Pero como ha sido constate en estos Juegos Departamentales 2019, los aplausos y las felicitaciones como parte del juego limpio llegaron de las campeonas a las sub-campeonas.

“La gloria es para Dios, Él nos guio durante todo el torneo y hoy estamos demasiado felices de poder llevar a lo más alto nuestra bandera, nuestros colores y el talento de estas chicas” resaltó el profesor Iván Solis, quien también agradeció a Indervalle como ente organizador del certamen por la gran organización, la alimentación, el hospedaje y todos los detalles que necesitaron como delegación.

La medalla de bronce quedó en manos de las niñas de la selección Cali, quienes e el juego por el tercer puesto vencieron 2 goles a cero a su similar de Palmira.

Ahora llega el momento de más emociones con el inicio del fútbol masculino desde este sábado 27 de julio, en esta primera fase tanto en Buenaventura como en estadio Rivera Escobar de la sub-sede Palmira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste