El baile deportivo y su magia contagiaron al Valle

El baile deportivo y su magia contagiaron al Valle

Santiago de Cali brilló a ritmo de música, estilo y rumba, al realizarse el III Open Nacional “Al Ritmo del Cielo” y el II Campeonato Panamericano de Baile Deportivo,  realizado por la Federación Nacional de este deporte y organizado por la Liga Vallecaucana de baile deportivo, que a su vez tuvo participación masiva con deportistas  “Valle Oro Puro” que han contado con el apoyo de Indervalle.

Fueron en total 14 países que se reunieron en un fin de semana en el Coliseo Iván Vassilev Todorov de la Escuela Nacional del Deporte, escenario que se inundó de talento a ritmo de tango, vals, rumba bolero, Cha cha cha, Fox, salsa, samba y paso doble.

El evento albergó a parejas de Argentina, Uruguay, Ecuador, Chile, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Perú, Bolivia, México, Canadá, Estados Unidos y Colombia, en una competencia que elevó  el ranking en las modalidades estándar, latino y salsa, donde los deportistas locales obtuvieron altas calificaciones.

En el evento y a manera de exhibición, se presentó la pareja de hermanos colombianos, Eduardo y Esmeralda Rizza, quienes hace poco participaron en torneos en Italia, obteniendo el título de Campeón Siciliano 2012.

Share