El atletismo vallecaucano sigue su carrera de repunte y hegemonía a nivel nacional

Los deportistas de la Liga Vallecaucana de Atletismo, siguen recuperando su brillo a nivel nacional con un gran trabajo impulsado en los últimos cinco (5) años desde el programa ‘Valle Oro Puro’, donde han podido contrarrestar el poderío que tenían departamentos como Antioquia y Bogotá.

Con el  respaldo desde el Gobierno departamental el cual a través de Indervalle les ha brindado a los atletas y entrenadores, preparación, apoyo económico, acompañamiento profesional y la infraestructura adecuada para hacerle contrapeso a sus rivales de turno.

Esta ‘picada en punta’ empezó en los pasados Juegos Nacionales Bolívar 2019, donde la selección rojiblanca pasó de sumar en el 2015 tan solo 4 medallas, a tener en las justas nacionales un acumulado de 12 preseas doradas.

Con la reactivación progresiva del deporte y los diferentes eventos de altos logros tras la pandemia por el Covid-19, llegaron nuevamente las buenas noticias, enmarcadas en grandes resultados. En lo corrido de este 2021, la Selección Valle de Atletismo ha asistido a tres grandes campeonatos programados por la Federación Colombiana de este deporte, logrando  quedarse con el título general.

“Motivados y felices de ver cómo el Valle del Cauca sigue imponiéndose y mostrando liderazgo con crecimiento, en una disciplina como el atletismo. Un deporte en donde tenemos una gran cantera, pero también atletas de la categoría mayores que tienen la experiencia para afrontar cada reto”, recalcó el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López.

La primera cita fue el Campeonato Nacional de Cross Country que se realizó el 1° de marzo en Sevilla. Allí los rojiblancos alcanzaron tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce, los atletas vallecaucanos se impusieron a rivales directos como Bogotá, que fue segundo con dos medallas de oro, y Nariño y Tolima que sumaron de a un metal dorado.

Al fin de semana siguiente en el estadio Pedro Grajales de Cali, ‘Valle Oro Puro’ arrasó con marcas y se quedó con el primer puesto del Nacional de Lanzamientos en las categorías sub-18, sub-20 y mayores. El Valle del Cauca dominó en las categorías damas y varones, al quedarse con el título y sumar en la general 15 medallas de oro, 12 de plata y 10 de bronce. Bogotá ocupó el segundo lugar con 3 medallas de oro, 3 platas y 4 de bronces y el tercer lugar fue para Atlántico con 2 oros y 2 platas.

Por último, este fin de semana llegó una nueva alegría con esta disciplina deportiva, esta vez siendo campeones del  Nacional de Saltos y Pruebas Múltiples en Ibagué -Tolima. Los vallecaucanos cosecharon un total de 15 medallas de oro, 12 de plata y 5 de bronce, seguidos por el departamento anfitrión Tolima, con 7 de oro y en tercer lugar Antioquia con 5 medallas doradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste