El atletismo del Valle obtiene un nuevo triunfo al coronarse Campeón Nacional Sub-23 con 15 oros

Santiago de Cali, septiembre 27 de 2021. Este fin de semana la Liga de Atletismo del Valle del Cauca, escribió una historia dorada en el deporte colombiano tras lograr el título del Campeonato Nacional Sub-23 realizado en Bogotá, donde sumó 15 oros, 6 platas y 10 bronce, dominando ampliamente no solo el medallero sino también la puntuación general del evento con 382 puntos.

Un triunfo celebrado por el Gobierno departamental e Indervalle, quienes han visto consagrarse a esta Liga como la más ganadora de este 2021, gracias al apoyo dirigencial y de todo un equipo técnico y biomédico que los acompaña bajo el programa ‘Valle Oro Puro’.

La Selección Valle de Atletismo ha asistido a ocho grandes campeonatos programados por la Federación Colombiana de este deporte, logrando el título general en todos ellos, evidenciando el crecimiento del ‘deporte rey’ bajo un apoyo por parte de la Gobernación del Valle e Indervalle.

El momento dorado del atletismo vallecaucano inició con el crecimiento en los pasados Juegos Nacionales Bolívar 2019, donde la delegación alcanzó 12 medallas doradas, superando las 4 de oro en 2015.

Durante 2021 la delegación ‘Valle Oro Puro’ ha participado en ocho campeonatos nacionales en las diferentes categorías. El primer título del año se conquistó en Sevilla en el Nacional de Cross Country; luego en Cali se impuso con excelentes marcas quedándose con el primer puesto del Nacional de Lanzamientos en las categorías Sub-18, Sub-20 y mayores.

En Ibagué la delegación se consagró como ganadora del Campeonato Nacional de Saltos y pruebas Múltiples con 15 medallas de oro y en este mismo escenario la selección rojiblanca se quedó con el primer lugar del Campeonato Nacional de Atletismo al conseguir 13 medallas de oro. La cosecha continuó con los Sub-20 en Barrancabermeja y la Sub-18 se impuso en el Nacional en Ibagué ganando en las dos ramas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas