El aporte vallecaucano en los primeros días de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

El aporte vallecaucano en los primeros días de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

Los Juegos Bolivarianos se tomaron oficialmente a Colombia en especial a Santa Marta, sede que, llevando tres días de competencias, mientras Cali como sub-sede, han entregado más de 200 medallas.

 Desde que iniciaron las justas Colombia se ha mantenido en lo más alto de la tabla de medallería con 21 de oro, 15 de plata y 22 bronce, superando a su más cercano oponente Venezuela, con 5 metales dorados.

 El Valle Oro Puro con sus 136 atletas, ha marcado también un camino de triunfos, esta vez vestidos de amarillo, azul y rojo, pero con un corazón rojiblanco han subido una y otra vez al podio mostrando el gran proceso llevado durante este 2017 e iniciando el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.

 El aporte vallecaucano hasta el momento es de cinco metales dorados, cinco de plata y cuatro de bronce en deportes como esgrima, nado sincronizado, jugo, gimnasia, patinaje artístico y lucha.

 El camino de los primeros lugares lo inició Viviana Osorio en la modalidad solo danza del patinaje artístico, en esa misma jornada Yuri Alvear se colgaba la dorada al ser la mejor de los 70 kilogramos del judo femenino. Por su parte el equipo femenino de gimnasia artística contaba con Angie Quintana para sumar una dorada más. En la jornada del lunes festivo los oros llegaron con el esgrimista John Edison Rodríguez en la espada individual mientras en la rutina libre combinada del nado sincronizado Colombia contó en el equipo con Jennifer Cerquera.

 Las medallas de plata que han sido cinco por el momento, cuatro de ellas han sido con la disciplina de lucha por medio de Oscar Loando en los 98 kilogramos, Carolina Castillo en 53 Kg, Eva González en los 58 Kg Jackeline Renteria en los 63 Kg. Por su parte la esgrima hizo lo propio con Jessica Morales en sable individual.

 Los metales de bronce del Valle Oro Puro en estos Bolivarianos, fueron obtenidos por Jairo Ortiz en modalidad libre de patinaje artístico, Saskia Van Erven en espada individual de la esgrima, Carlos Valor en los 75 kilogramos en Lucha y por los judocas Francisco Balanta y Cindy Mera en 90 Kg y 73Kg de sus ramas respectivamente.

Share