El amor a las pesas y el deporte, hacen de Stewar Mosquera un campeón de la vida

El amor a las pesas y el deporte, hacen de Stewar Mosquera un campeón de la vida

Viene desde el puerto de Buenaventura, con 19 años y 1.90 cm de estatura. Fray Stewar Mosquera no siempre fue el más disciplinado y atento de su familia, pues desde muy pequeño poco le gustaba estudiar y pasaba su tiempo jugando en la calle con amigos. Con un poco de pena reconoce que ponía poca atención a las recomendaciones de su madre, doña Ana Lucía Sinisterra quien un día cansada de su mal comportamiento tomó la decisión de internarlo en una casa de menores.

Stewar al ver que su madre había pasado de la amenaza al hecho, decidió portarse un poco mejor y encontró en el deporte una forma de ocupar de forma debida su tiempo libre. Empezó a practicar fútbol en el municipio de Yumbo, aunque no lo apasionaba del todo.

Un día, camino de su habitual práctica, pasó por el gimnasio de pesas y justo se encontró con una de sus tías: Damaris Delgado Castillo, ex pesista del Valle y actualmente entrenadora, quien lo invitó a que asistiera a una sesión de entrenamiento. Desde ese día quedó encantado con los kilos y evitó el proceso de internado.

Lleva practicando esta disciplina deportiva seis años y sin darse cuenta poco a poco fue cambiando su aptitud, actitud y compromisos en su plan de vida. Del mal comportamiento y parte de rebeldía, llegó un poco de sumisión, cambió las calles del barrio por las aulas de clase, su altivez por la educación, a tal punto que pudo graduarse de secundaría y hoy es el orgullo de su familia, quienes lo apoyan incondicionalmente.

“Lo más difícil para mí de todo lo bueno del proceso, fue separarme de mi familia, porque ellos no me dejan estar triste, pero a pesar de estar lejos, ellos siempre me dan esa voz de aliento para seguir cada día un paso más adelante” asegura el pesista vallecaucano.

Debido a sus resultados fue seleccionado por el entrenador de Valle Jaiber Manjarrez y fue vinculado a la Villa Deportiva de Indervalle. Un espacio pensado para deportistas de altos logros del departamento quienes se concentran para mejorar su rendimiento, sus resultados deportivos y también potenciar esa parte social, ya que pueden adelantar sus actividades académicas.

Hoy Fray Stewar cursa primer semestre de Ingeniera en sistemas en la Universidad Libre de Cali, se siente contento por el respeto que recibe y aporta de parte de sus compañeros, es uno de los mejores halteristas de la región y es el orgullo de su familia: “Ese era mi sueño” afirma el pesista en medio de esa sonrisa que sale por el deber cumplido.

Share