El ajedrez, jiu jitsu y las pesas recibieron reconocimiento ‘Valle Oro Puro’

El ajedrez, jiu jitsu y las pesas recibieron reconocimiento ‘Valle Oro Puro’

El ajedrez, las pesas y el Jiujitsu vallecaucano tienen mucho en común, son disciplinas deportivas que han dejado en lo más alto el nombre del departamento en competencias a nivel nacional e internacional. Sus deportistas han llevado la bandera a la cúspide y con cada aparición demuestran que están hechos de “Valle Oro Puro”.

La tarde de este miércoles 16 de noviembre el Instituto del deporte y la recreación del Valle del Cauca recibio a 30 deportistas de la región, para reconocer sus logros durante el último mes. En el acto presidido por el subgerente de competición Raúl Fernando Montoya en representación del gerente Carlos Felipe López López, en compañía de Gerardo Lerma Y Pedro Vicente Córdoba que forman parte del comité de honor vallecaucano.

Uno a uno fueron pasando los grandes protagonistas: los deportistas, quienes con una lluvia de aplausos de padres de familia y medios de comunicación asistentes, recibieron sus reconocimientos. El ajedrez fue el primero de pasar al frente a recibir sus diplomas por ser los campeones nacionales desde la categoría Sub8 a la categoría mayor, entre los que se destacan Isabel Sofía Posada, Juan David Muñoz y Valentina Argote. Por su parte Gabriel Cardozo, Santiago Ávila, Santiago López y Cristian Ríos recibieron la medalla al mérito deportivo VALLE ORO PURO  por sus destacadas apariciones en el Panamericano de Uruguay, el Mundial sub12 de Batumí y las Olimpiadas en Azerbaiyán.

Los 8 campeones vallecaucanos suramericanos de Jiujitsu también recibieron su medalla al lograr 11 títulos en el evento de Bogotá, dando el mayor aporte para el título a la Selección Colombia. Del grupo conmemorado recibieron la bandera deportiva del departamento dos deportistas; Alejandra Lugo y Andrés Montes quienes se clasificaron al campeonato mundial de Polonia desde la próxima semana.

El cierre tuvo como grandes homenajeados a los cuatro pesistas vallecaucanos que fueron medallistas en el Mundial Junior de levantamiento de pesas en Malasia: Jeison López López, Edwin Lagarejo, Manuela Berrio y Hellen Escobar, quienes se llevaron a casa uno de los máximos reconocimientos: la estatuilla Oro Puro por ser destacados en eventos de carácter mundial.

Share