Efecto negativo en el deporte por nulidad en tasa que ayudaba a su financiamiento

Efecto negativo en el deporte por nulidad en tasa que ayudaba a su financiamiento

Como un efecto negativo para el deporte y para la estrategia Valle Oro Puro calificó el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, el fallo del Consejo de Estado que confirmó la nulidad de la tasa Pro-deporte en el Valle del Cauca.

“Es totalmente negativo, son aproximadamente $12.000 millones lo que vamos a dejar de percibir, que son recursos que se han ido invirtiendo tanto en el fogueo a los deportistas, cómo en garantizarles a ellos su incentivo y su seguridad social. Nosotros a través de la estrategia Valle Oro Puro somos el único departamento que actualmente le paga la seguridad social a todos los deportistas”, señaló López.

Los recursos producto de la tasa prodeporte se destinaban para los Juegos Departamentales, deporte, educación física y recreación de los municipios,  juegos del sector educativo y oficial, apoyo  a los deportistas de alto rendimiento, entre otros.

“Al no recibir esta renta, obviamente nos genera un hueco, nos genera un impacto negativo, y a la fecha estamos mirando alternativas para poder suplir esta renta que por muchos años ha venido generando un ingreso y que esperábamos poder continuar con este apoyo. Esperamos con la señora Gobernadora contar con una salida y, por supuesto, seguir dando el ejercicio al Valle Oro Puro”, enfatizó el titular del deporte.

Share