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Transparencia y Acceso a la Información Pública

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De acuerdo a la Ley 1712 de 2014, Indervalle pone a disposición de los ciudadanos, la nueva sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública Nacional, donde podrán conocer de primera mano la información del Instituto del deporte, la educación física y la recreación del Valle del cauca.

Según lo dicta la Ley, la información generada por las entidades del Estado no podrá ser reservada o limitada, por el contrario es de carácter público. En este sitio se proporciona y facilita el acceso a la misma en los términos más amplios posibles en el momentos.

1. Accesibilidad web

  1. Accesibilidad.
  2. Multimedia -Audios

2. Requisitos sobre identidad visual y articulación con portal único del estado colombiano .GOV.CO

  1. Top Bar(GOV.CO)
  2. Footer o pie de página
  3. Requisitos mínimos de políticas y cumplimiento legal
  4. Requisitos mínimos en menú destacado

3. Información de la entidad

3.1. Misión, visión.

3.2 Estructura orgánica – organigrama.

3.3 Mapas y cartas descriptivas de los procesos.

3.4. Directorio Institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales, o regionales, y dependencias.

3.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas.

3.6. Directorio de entidades.

3.7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés.

3.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención.

3.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas.

3.10. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado.

3.11. Calendario de actividades.

3 .12 Información sobre decisiones que pueden afectar al público.

3.13 Entes y autoridades que lo vigilan.

3.14. Publicación de hojas de vida.

4. Normativa

4.1.1. Leyes.

4.1.3. Normativa aplicable.

4.1.4. Vínculo al Diario o Gaceta Oficial.

4.1.5. Políticas, lineamientos y manuales.

4.2.1. Sistema Único de Información Normativa – SUIN.

4.2.2. Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad.

4.3.1 Proyectos normativos.

4.3.2. Comentarios y documento de respuesta a comentarios.

4.3.3. Participación ciudadana en la expedición de normas a través el SUCOP.

5. Contratación

5.1.1. Plan anual de adquisiciones de la entidad, junto con las modificaciones que se realicen.

5.2.1. Información de gestión contractual en el SECOP.

5.3.1. Fecha de inicio y finalización.

Publicar el estado de la ejecución de los contratos, indicando:

5.3.2. Valor del contrato.

5.4.1. Manual de contratación, que contiene los procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras.

5.5.1. Publicar los formatos o modelos de contrato y pliegos tipo, en caso de que aplique

6. Planeación, Presupuesto e Informes

6.1.1. Publicar el presupuesto general de ingresos, gastos e inversión de cada año fiscal, incluyendo sus modificaciones.

6.2.1. Publicar la información de la ejecución presupuestal aprobada y ejecutada de ingresos y gastos anuales.

6.3 Plan de acción Institucional

6.4.1. Publicar cada proyecto de inversión, según la fecha de inscripción en el respectivo Banco de Programas y Proyectos de Inversión.

6.5.1. Informe de empalme del representante legal y los ordenadores del gasto, cuando haya un cambio del o de los mismos.

6.6.1. Divulgar los informes o comunicados de información relevante.

6.7.1. Informe de Gestión.

6.7.2. Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República, o a los organismos de Contraloría o Control territoriales.

6.7.3. Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía.

6.7.4. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control (si le aplica).

6.7.5. Planes de mejoramiento

6.8.1. Informe pormenorizado.

6.8.2. Otros informes y/o consultas a bases de datos o sistemas de información, conforme le aplique.

6.9.1. Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico.

6.10.1. Informe, en materia de seguimiento sobre las quejas y reclamos.

7. Trámites

7.1.1 .Normatividad que sustenta el trámite.

8. Participa

8.1.1. Descripción General del Menú Participa.

8.1.2. Publicar la información sobre los mecanismos, espacios o instancias del Menú Participa.

8.1.3. Publicar la Estrategia de participación ciudadana.

8.1.4. Publicar la Estrategia anual de rendición de cuentas.

8.1.5. Publicar el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC).

8.1.6. Publicación de informes de rendición de cuentas generales.

8.1.7. Convocatorias para la participación de la ciudadanía y grupos de valor en los espacios, instancias o acciones que ofrece la entidad.

8.1.8. Calendario de la estrategia anual de participación ciudadana.

8.1.9. Formulario de inscripción ciudadana a procesos de participación, instancias o acciones que ofrece la entidad.

8.1.10. Canal de interacción deliberatoria para la participación ciudadana.

8.2.1. Diagnóstico e identificación de problemas:

8.2.1.a. Publicación temas de interés.

8.2.1.b. Caja de herramientas.

8.2.1.c. Herramienta de evaluación.

8.2.1.d. Divulgar resultados.

8.2.2. Planeación y presupuesto participativo

8.2.3. Consulta Ciudadana:

8.2.3.a. Tema de consulta (normas, políticas, programas o proyectos) y resumen del mismo.

8.2.3.b. Habilitar canales de consulta y caja de herramientas.

8.2.3.c. Publicar observaciones y comentarios y las respuestas de proyectos normativos.

8.2.3.d. Crear un enlace que redireccione a la Sección Normativa.

8.2.3.e. Facilitar herramienta de evaluación.

8.2.4. Colaboración e innovación:

8.2.4.a. Disponer un espacio para consulta sobre temas o problemáticas.

8.2.4.b. Convocatoria con el reto.

8.2.4.c. Informar retos vigentes y reporte con la frecuencia de votaciones de soluciones en cada reto.

8.2.4.d. Publicar la propuesta elegida y los criterios para su selección.

8.2.4.e.Divulgar el plan de trabajo para implementar la solución diseñada.

8.2.4.f.Publicar la información sobre los desarrollos o prototipos.

8.2.5. Rendición de cuentas:

8.2.5.a. Habilitar un espacio para que la ciudadanía postule temáticas.

8.2.5.b. Estrategia de comunicación para la rendición de cuentas.

8.2.5.c. Calendario eventos de diálogo.

8.2.5.d. Articular a los informes de rendición de cuentas en el Menú transparencia.

8.2.5.e.Habilitar un canal para eventos de diálogo Articulación con sistema nacional de rendición de cuentas.

8.2.5.f. Preguntas y respuestas de eventos de diálogo.

8.2.5.g. Memorias de cada evento.

8.2.5.h. Acciones de mejora incorporadas.

8.2.6. Control social:

8.2.6.a. Informar las modalidades de control social.

8.2.6.b. Convocar cuando inicie ejecución de programa, proyecto o contratos.

8.2.6.c. Resumen del tema objeto de vigilancia

8.2.6.d. Informes del interventor o el supervisor

8.2.6.e. Facilitar herramienta de evaluación de las actividades.

8.2.6.f. Publicar el registro de las observaciones de las veedurías.

8.2.6.g. Acciones de mejora.

9. Datos abiertos

9.1 Instrumentos de gestión de la información

9.1.1 Registros de activos de información:

9.1.2 Índice de información clasificada y reservada:

9.1.3. Esquema de publicación de la información

9.1.4 Programa de gestión documental

9.1.5. Tablas de retención documental:

9.2.1. Habilitar una vista de sus datos en el Portal de Datos Abiertos (datos.gov.co).

10. Información específica para grupos de interés

10.1 Información para niños, niñas y adolescentes

10.2 Información para Mujeres

10.3 Otros de grupos de interés

11. Obligación de reporte de información específica por parte de la entidad

11.Cada sujeto obligado según su naturaleza jurídica reportara en este ítem normatividad especial que les aplique.

11.1. Normatividad Especial

11.2. Estados Financieros

11.3.Plan Anualizado de caja

12. Información tributaria en entidades territoriales locales

12.1. Procesos de recaudo de rentas locales

13. Menú atención y servicios a la ciuadanía

13.1. Trámites, Otros Procedimientos Administrativos y consultas de acceso a información pública

13.2. Canales de atención y pida una cita

13.3. PQRSD

14. Sección de noticias

14.1. Sección de Noticias

15. Anexo 3. Condiciones técnicas mínimas y de seguridad digital

15.1.1 Anexo 3. Condiciones de seguridad digital política de seguridad digital y de la información

15.1.2 Anexo 3. Modelo de Seguridad y Privacidad de la Información (MSPI)