De acuerdo a la Ley 1712 de 2014, Indervalle pone a disposición de los ciudadanos, la nueva sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública Nacional, donde podrán conocer de primera mano la información del Instituto del deporte, la educación física y la recreación del Valle del cauca.
Según lo dicta la Ley, la información generada por las entidades del Estado no podrá ser reservada o limitada, por el contrario es de carácter público. En este sitio se proporciona y facilita el acceso a la misma en los términos más amplios posibles en el momentos.
1. Accesibilidad web
2. Requisitos sobre identidad visual y articulación con portal único del estado colombiano .GOV.CO
- Top Bar(GOV.CO)
- Footer o pie de página
- Requisitos mínimos de políticas y cumplimiento legal
- Requisitos mínimos en menú destacado
3. Información de la entidad
3.2 Estructura orgánica – organigrama.
3.3 Mapas y cartas descriptivas de los procesos.
3.4. Directorio Institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales, o regionales, y dependencias.
3.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas.
3.7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés.
3.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención.
3.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas.
3.11. Calendario de actividades.
3 .12 Información sobre decisiones que pueden afectar al público.
3.13 Entes y autoridades que lo vigilan.
3.14. Publicación de hojas de vida.
4. Normativa
4.1.4. Vínculo al Diario o Gaceta Oficial.
4.1.5. Políticas, lineamientos y manuales.
4.2.1. Sistema Único de Información Normativa – SUIN.
4.2.2. Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad.
4.3.2. Comentarios y documento de respuesta a comentarios.
4.3.3. Participación ciudadana en la expedición de normas a través el SUCOP.
5. Contratación
5.1.1. Plan anual de adquisiciones de la entidad, junto con las modificaciones que se realicen.
5.2.1. Información de gestión contractual en el SECOP.
5.3.1. Fecha de inicio y finalización.
Publicar el estado de la ejecución de los contratos, indicando:
5.5.1. Publicar los formatos o modelos de contrato y pliegos tipo, en caso de que aplique
6. Planeación, Presupuesto e Informes
6.3 Plan de acción Institucional
6.6.1. Divulgar los informes o comunicados de información relevante.
6.7.3. Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía.
6.7.4. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control (si le aplica).
6.8.2. Otros informes y/o consultas a bases de datos o sistemas de información, conforme le aplique.
6.9.1. Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico.
6.10.1. Informe, en materia de seguimiento sobre las quejas y reclamos.
7. Trámites
7.1.1 .Normatividad que sustenta el trámite.
8. Participa
8.1.1. Descripción General del Menú Participa.
8.1.2. Publicar la información sobre los mecanismos, espacios o instancias del Menú Participa.
8.1.3. Publicar la Estrategia de participación ciudadana.
8.1.4. Publicar la Estrategia anual de rendición de cuentas.
8.1.5. Publicar el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC).
8.1.6. Publicación de informes de rendición de cuentas generales.
8.1.7. Convocatorias para la participación de la ciudadanía y grupos de valor en los espacios, instancias o acciones que ofrece la entidad.
8.1.8. Calendario de la estrategia anual de participación ciudadana.
8.1.9. Formulario de inscripción ciudadana a procesos de participación, instancias o acciones que ofrece la entidad.
8.1.10. Canal de interacción deliberatoria para la participación ciudadana.
8.2.1. Diagnóstico e identificación de problemas:
8.2.1.a. Publicación temas de interés.
8.2.1.b. Caja de herramientas.
8.2.1.c. Herramienta de evaluación.
8.2.1.d. Divulgar resultados.
8.2.2. Planeación y presupuesto participativo
8.2.3.a. Tema de consulta (normas, políticas, programas o proyectos) y resumen del mismo.
8.2.3.b. Habilitar canales de consulta y caja de herramientas.
8.2.3.c. Publicar observaciones y comentarios y las respuestas de proyectos normativos.
8.2.3.d. Crear un enlace que redireccione a la Sección Normativa.
8.2.3.e. Facilitar herramienta de evaluación.
8.2.4. Colaboración e innovación:
8.2.4.a. Disponer un espacio para consulta sobre temas o problemáticas.
8.2.4.b. Convocatoria con el reto.
8.2.4.c. Informar retos vigentes y reporte con la frecuencia de votaciones de soluciones en cada reto.
8.2.4.d. Publicar la propuesta elegida y los criterios para su selección.
8.2.4.e.Divulgar el plan de trabajo para implementar la solución diseñada.
8.2.4.f.Publicar la información sobre los desarrollos o prototipos.
8.2.5.a. Habilitar un espacio para que la ciudadanía postule temáticas.
8.2.5.b. Estrategia de comunicación para la rendición de cuentas.
8.2.5.c. Calendario eventos de diálogo.
8.2.5.d. Articular a los informes de rendición de cuentas en el Menú transparencia.
8.2.5.f. Preguntas y respuestas de eventos de diálogo.
8.2.5.g. Memorias de cada evento.
8.2.5.h. Acciones de mejora incorporadas.
8.2.6.a. Informar las modalidades de control social.
8.2.6.b. Convocar cuando inicie ejecución de programa, proyecto o contratos.
8.2.6.c. Resumen del tema objeto de vigilancia
8.2.6.d. Informes del interventor o el supervisor
8.2.6.e. Facilitar herramienta de evaluación de las actividades.
8.2.6.f. Publicar el registro de las observaciones de las veedurías.
8.2.6.g. Acciones de mejora.
9. Datos abiertos
9.1 Instrumentos de gestión de la información
9.1.1 Registros de activos de información:
9.1.2 Índice de información clasificada y reservada:
9.1.3. Esquema de publicación de la información
9.1.4 Programa de gestión documental
9.1.5. Tablas de retención documental:
9.2.1. Habilitar una vista de sus datos en el Portal de Datos Abiertos (datos.gov.co).
10. Información específica para grupos de interés
10.1 Información para niños, niñas y adolescentes
10.3 Otros de grupos de interés
11. Obligación de reporte de información específica por parte de la entidad
11.Cada sujeto obligado según su naturaleza jurídica reportara en este ítem normatividad especial que les aplique.
12. Información tributaria en entidades territoriales locales
12.1. Procesos de recaudo de rentas locales
13. Menú atención y servicios a la ciuadanía
13.1. Trámites, Otros Procedimientos Administrativos y consultas de acceso a información pública
13.2. Canales de atención y pida una cita
14. Sección de noticias
15. Anexo 3. Condiciones técnicas mínimas y de seguridad digital
15.1.1 Anexo 3. Condiciones de seguridad digital política de seguridad digital y de la información
15.1.2 Anexo 3. Modelo de Seguridad y Privacidad de la Información (MSPI)