Dos ajedrecistas Valle Oro Puro estarán con sus partidas en las Olimpiadas en Batumi

Dos ajedrecistas Valle Oro Puro estarán con sus partidas en las Olimpiadas en Batumi

Desde este viernes toman vuelo desde Bogotá, los mejores ajedrecistas colombianos, quienes participarán de las Olimpiadas de Ajedrez en Batumi- Georgia, un evento que reúne a más 180 países y que ya llega a su cuadragésima edición.

Serán un total de diez representantes nacionales los que busquen avanzar en cada ronda, sumar medallas y realizar una participación histórica del país. En esta decena de deportistas destaca la presencia de dos ajedrecistas Valle Oro Puro. El experimentado Cristian Ríos y un juvenil que hace su aparición en el equipo absoluto José Gabriel Cardoso, quien a sus cortos 14 años recibe este llamado en la Selección Colombia, y se convierte en el más joven en lograrlo.

La delegación que representará al país en tierras europeas recibió en la tarde de este jueves 20 de septiembre el pabellón nacional por parte de Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano.

Precisamente el encargado de recibir la bandera tricolor fue José Gabriel Cardoso, quien con solo 14 años de edad es campeón panamericano en su categoría. “Estoy muy feliz de hacer parte del equipo olímpico colombiano de mayores, de ser el abanderado y de ser el atleta más joven en clasificar a este evento” dijo a los medios de comunicación el deportista caleño.

Esta representación Valle Oro Puro sigue marcando el camino de una disciplina deportiva que mantiene niveles altos con los más experimentados, tal es el caso de Cristian Ríos, quien, con una buena estrategia, sus jugadas y sus técnicas ganadoras ya obtuvo la norma para ser Gran Maestro. Mientras Cardoso hace parte de esa nueva generación que empezó su proceso a nivel departamental, y ahora en sus categorías ha brillado a nivel internacional.  

El ajedrez, aunque no hace parte de los deportes olímpicos, también celebrará las olimpiadas propias de su disciplina, en una cita que empezará el próximo domingo 23 de septiembre hasta el 6 de octubre.

Cabe recordar que la delegación nacional competirá con dos equipos, el absoluto conformado por Sebastián Sánchez, José Gabriel Cardoso, Martín Martínez, Andrés Gallego y Cristhian Ríos, y el femenino conformado por Beatriz Franco, Ángela Franco, Melissa Castrillón, Inés Rivera y Paula Rodríguez.

Share