Dixon Hooker busca este sábado su medalla en los Juegos Paralímpicos

El gran día llegó para Dixon Hooker, el atleta “Valle Oro Puro” que ya había debutado en los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro en los 100 metros hace días , pero que hoy en el estadio Olímpico corrió su especialidad, los 400 metros planos clase T38. El vallecaucano corrió y fue el mejor en su serie con un tiempo 53.89 que lo clasificó a la gran final que se disputará mañana sábado a partir de las 3:55 p.m.

Frente a frente tendrá a Weiner Díaz Mosquera quien también obtuvo su pase a la final como el más rápido de su heat y de las clasificaciones en general.

Dixon es un joven caleño de 22 años que se empezó a destacar como potencia nacional en el deporte paralímpico desde el año 2014 cuando ganó las pruebas de 200mts, 400mts y el salto largo en los Prix Nacionales que se realizaron en las ciudades de Medellín y Cali.

En el 2015 Dixon subió a lo más alto del podio, se coronó campeón mundial de atletismo paralímpico en Doha – Qatar, pasando a la historia de esta disciplina en Colombia. Allí logró su tiquete a Rio 2016, y ahora con esa ilusión espera consolidar en la jornada sabatina el sueño. No se confía por el hecho de ser favorito, sabe que todo se logra con trabajo porque el éxito no es fortuito, Dixon entrena dos veces al día de lunes a viernes y los sábados en una sola jornada. La primera sesión inicia en la mañana con un trabajo específico para fortalecer sus músculos  y en la segunda sesión entrena en la pista, esta entrega y disciplina lo tienen en su nivel actual y rumbo a máximos logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas