Diseños para la remodelación de la pista de atletismo ‘Pedro Grajales’, prioridad del Gobierno del Valle con el Mundial de Atletismo 2023

De cara al Mundial de Atletismo 2023, que tendrá como sede a Cali, el Gobierno de Clara Luz Roldán se prepara para aportar recursos y poner a punto el Estadio de Atletismo ‘Pedro Grajales’, como parte de su compromiso para recibir el evento orbital.

Este lunes, a través del canal regional Telepacífico, el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, aseguró que según lo exigido por la Gobernadora del Valle para mediados del mes de noviembre estarían listos los diseños para la puesta a punto de la pista del escenario deportivo. Cabe recordar que el gobierno del ‘Valle Invencible’ anunció una partida de $7.00 millones.

“Esto para poder llevar a cabo el proceso precontractual y postcontractual de manera oportuna. Afortunadamente tenemos una Gobernadora experta en deportes y fue ella la primera que dijo que las personas que entrenan deben salir a competir en la misma pista”, aseguró el funcionario.

Por su parte, la Gobernadora del Valle dijo que para este Mundial también se incluirán adecuaciones a la pista de atletismo del Estadio ‘Pascual Guerrero’, como parte del trabajo conjunto que se realiza con el Gobierno nacional y la Alcaldía de Cali. Aprovechó para agradecer la gestión del Comité Olímpico Colombiano, en cabeza de Baltazar Medina, y al Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, por la postulación y acompañamiento para este mundial.

“Sé que dejaremos muy en alto no solo a nuestro departamento, también a nuestro país”, concluyó la gobernadora Clara Luz Roldán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas