Dirigentes de la Conmebol y la Copa América en Colombia destacan avances en la instalación de luminarias en el ‘Pascual Guerrero’

 En atención a la convocatoria de Indervalle, en representación del Gobierno departamental, para hacer seguimiento al desarrollo del proyecto de renovación de la iluminación del estadio ‘Pascual Guerrero’, dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol- Conmebol y representantes de la Copa América en Colombia, destacaron los avances de la obra.

Con una inversión estimada de $7.600 millones, la gobernadora Clara Luz Roldán le apostó a esta iniciativa para poner a la vanguardia al Sanfernandino con un moderno sistema de luces LED. En el 2020 se inició el trabajo con los estudios y diseños previos, en los cuales se invirtieron $1.000 millones.

“Las mejoras que se están realizando en este escenario son sustanciales porque además de contar con un sistema de luces LED, tendrá control DMX, que permite que haya efectos de luces e interacción”, explicó Alexander Meier, gerente comercial de Industrias Meier Colombia, al señalar que, además, la iluminación estará dispuesta en cuatro estructuras en las esquinas, lo que hará que la misma sea más eficiente y tenga un óptimo alcance para espectadores y para las transmisiones de fútbol.

Saúl Zambrano, gerente de la Copa América en Colombia, manifestó su satisfacción al ver los avances de esta importante obra. “Nosotros tenemos niveles de exigencia muy importantes en la adecuación de sistemas de luces, que hasta ahora evidenciamos se están cumpliendo de la mejor manera, y que con los proyectos que se están trabajando conjuntamente para poner a punto este escenario, vamos a tener un ‘Pascual Guerrero’ muy hermoso para la Copa”, precisó el dirigente.

La meta es que el 30 de mayo esté lista la implantación de toda la estructura que permitirá adaptar las luces y después se realizará la programación del nuevo sistema. “Toda esta renovación de la luminaria será una gran sorpresa para los vallecaucanos, colombianos y el mundo entero, porque este escenario contará no solo con los requerimientos de la Conmebol, sino que también contará los lineamientos FIFA hasta el 2023”, dijo Carlos Felipe López, gerente de Indervalle.

Cabe resaltar que con el nuevo sistema se conseguirá una alta calidad en la transmisión de los eventos deportivos que se desarrollen en el estadio. También contará con Dimmer y un sistema de control con software que permite que desde un dispositivo móvil se pueda graduar la intensidad de la luz de 0 a 100 de manera ágil, y encender o apagar las luces de manera sectorizada.

La más alta capacidad de luminaria dispuesta en 2000 luxes serán las encargadas de iluminar todos los eventos nacionales e internacionales que recibirá el estadio ‘Pascual Guerrero’ como la Copa América 2021, Juegos Panamericanos Junior 2021 y el Mundial de Atletismo Juvenil que se llevará a cabo en el 2022, gracias a la gestión del Gobierno departamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas