Directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, visitó programas Esdepaz y Hábitos y Estilos de Vida Saludable de Indervalle

La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán González, acompañada de funcionarios del ente deportivo nacional, visitaron el Valle del Cauca para conocer detalles de la ejecución de los programas de Escuelas Deportivas Para la Paz y Promoción de Hábitos y Estilos de Vida Saludables, iniciativas que han nacido bajo la administración de la gobernadora Dilian Francisca Toro y que servirán de ejemplo a nivel nacional para replicar en otras regiones del país.

Uno de los puntos visitados, en compañía del gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López, fue Jamundí, municipio donde tiene presencia el programa de las Escuelas Deportivas para la Paz, por medio del cual se promueve el deporte y el sano aprovechamiento del tiempo libre en niños y niñas entre 6 y 16 años.

En la misma jornada del viernes se llevó a cabo la visita a dos puntos de la ciudad de Cali, donde el programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable tiene dispuestos monitores de aerorrumba. Uno de ellos en la Comuna 14, barrio Puertas del Sol, y otro en la Comuna 21, barrio Vallegrande. Allí la directora de Coldeportes fue recibida con ‘papayera’ y al ritmo de la música se unió a la actividad física dirigida por la monitora del sector.

Dentro de la visita de Coldeportes, también fue evaluado el programa de gimnasia dirigida al adulto mayor, en los barrios República de Israel y las Orquídeas, en Santiago de Cali, con la implementación de los hábitos y estilos de vida saludable al adulto mayor dirigido por fisioterapeutas y metodólogos de Indervalle.

Este programa, que tiene su base en el del nivel nacional de Coldeportes, afianzará metodologías y procedimientos de acuerdo a los lineamientos nacionales, para hacer más efectiva la promoción de hábitos y estilos de vida saludable, a través de la actividad física, los espacios libres de humo y la sana alimentación.

A lo largo del recorrido la directora de Coldeportes Clara Luz Roldán, se mostró satisfecha al observar el adelanto de los programas, liderados por Indervalle y motivó a los niños y niñas a seguir participando activamente de cada una de las disciplinas que practican, así como a los adultos y adultos mayores a aprovechar el programa de Hábitos saludables que el departamento ha puesto en marcha inicialmente en Cali este año, y que extenderá a los 41 municipios restantes del territorio vallecaucano a partir de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas