Directora de Coldeportes afianza articulación con el deporte en las regiones

Directora de Coldeportes afianza articulación con el deporte en las regiones

Coldeportes inició su ronda de visitas en varios departamentos del país en cabeza de su directora Clara Luz Roldán y su equipo de colaboradores en el área de Posicionamiento Deportivo. La primera reunión fue realizada la tarde de este martes en Indervalle, en el marco de la Junta Directiva que preside el médico Edgar Iván Ortiz y  el gerente Carlos Felipe López López, quienes presentaron los avances y el trabajo específico que cumple la región en el tema de Altos Logros.

En el auditorio del instituto estuvieron presentes además los subgerentes de las dos áreas misionales: Ana Milena Rincón de Fomento y Raúl Fernando Montoya de Competición, quienes presentaron la articulación llevada durante estos 14 meses entre ambas áreas en pro del atleta de alto rendimiento, y lo que ha generado un programa como el de “Valle Oro Puro” que ha recuperado el liderazgo y orgullo deportivo de la región.

Ana Milena Orozco y Tirso Zorro coordinadores de la parte técnica de posicionamiento deportivo, junto a Juan Carlos Quiceno coordinador de ciencias del deporte de Coldeportes y Daniela Hernández, directora del programa Supérate Intercolegiados, escucharon atentamente la estructura que maneja actualmente el Valle del Cauca, para de alguna forma tener una retroalimentación del trabajo a mantener y fortalecer.

El deporte de alto rendimiento y el de fomento-masificación han logrado crear un ambiente positivo donde el eje central ha sido el deportista, quien se ha beneficiado con varios programas de la entidad y que con este tipo de reuniones busca alianzas estratégicas para el desarrollo pleno del atleta en cada departamento, y que ese apoyo se mantenga y se traslade de igual forma a los procesos que lleva en selecciones nacionales.

“Los deportistas se forman en las regiones, allí la importancia de trabajar de la mano de los Inder de todo el país, en pro de los altos logros deportivos” manifestó en su intervención inicial la directora Clara Luz Roldán.

Por su parte el gerente de Indervalle recalcó: “Este tipo de conexión la llevábamos buscando hace mucho tiempo y aplaudimos que podamos lograr nuevas cosas, pero también que sepan que estamos en la capacidad de aportar en ese posicionamiento nacional”.

Share