Diego Meneses consiguió el quinto cupo paralímpico del Valle en Río

Sus lanzamientos desde hace 6 años tenían la medida exacta para sobresalir en cada campo , su disciplina y entrega hoy lo tienen figurando a nivel internacional. Él es Diego Fernando Meneses Medina atleta Paralimpico que será cuota del Valle del Cauca en los próximos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, un atleta de 18 años de edad con parálisis cerebral que aseguró gracias a su marca en lanzamiento de jabalina y la decisión del área técnica del Comité Paralimpico Colombiano , su cupo para este evento en Brasil en el mes de septiembre.

Este Yumbeño en su semana de cumpleaños recibió esta gran noticia después de lo hecho en el Open Nacional de Guaranda / Ecuador, forjando un camino de triunfos al lado de su entenador Alonso Mina desde hace años , donde lució con su talento desde el 2013 cuando se colgó dos medallas una de plata y otra de bronce en el Grand Prix de Arizona en el 2013, lo que le significó asistir al Mundial juvenil de Francia ese mismo año.

Diego asistió posteriormente  a los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 donde se ubicó en el cuarto puesto y recientemente sumó tres platas en los Juegos Paranacionales de Cali. Hoy su sueño de estar en unas olimpiadas se ha hecho realidad , sabe que no hay más límites que los mentales ; así espera ondear la bandera tricolor en lo más alto del podio y por supuesto con el corazón «Valle Oro Puro» seguir marcando la historia de un departamento que este año ya suma cinco clasificados a estas justas .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste