Diana Solís: terapias cargadas de amor puro por el deporte

Diana Solís: terapias cargadas de amor puro por el deporte

Diana Patricia Solís es una de las fisioterapeutas que forma parte del  equipo médico “Valle Oro Puro”, el cual a diario brinda la mejor atención a los deportistas de la región en el Centro de Medicina Deportiva.

Llegó con una experiencia de trabajo destacada en el área de fomento de Indervalle, en el programa de Promoción de Hábitos y Estilos de Vida Saludable se conectó de manera especial con niños, jóvenes y adultos mayores, y ahora teniendo como nuevo reto profesional el deporte de alto rendimiento.

Desde que Diana cursaba su carrera en la Escuela Nacional del Deporte, su sueño era ser parte del Centro de Medicina Deportiva, ya que aquí realizó realizo su práctica profesional y esos primeros “pinitos” en lo que más que un trabajo, es parte de sus pasiones en la vida.

Dicho sueño se hizo realidad desde enero de este año: “Entré a un grupo de profesionales que comparten su conocimiento, donde me reciben con un apoyo en todos los sentidos, en lo profesional, personal, en la parte pedagógica, en la atención al deportista y en la parte administrativa” manifiesta Diana mientras atiende a uno de sus luchadores.

Pero Diana siendo madre soltera combina su pasión laboral con lo que es su gran amor: su hijo Juan Felipe de 12 años, quien padece una epilepsia focal, al cual día a día antes, durante y después de su trabajo atiende con un alma entregada, estando presente en cada detalle de su recuperación y esperando que su pequeño mejore con la magia que sus manos puedan hacer en él.

Y es que ese amor por su hijo, ha hecho que traslade todo su empeño y su corazón también a sus pacientes, cuando en cada intervención médica asiste para tratar y mejorar las lesiones, pero sobre todo para decirles que: “Si se puede”.

Cuando voy a competencias soy algo apasionada, dejó atrás ese lado  profesional y me involucro como persona. Estoy pendiente de ellos en su calentamiento, estiramiento, hidratación y recuperación para que así puedan competir tranquilos sin que nada les haga falta”. Diana   reconoce el trabajo tan importante que hace el departamento para que el deporte luzca, y aspira a celebrar más y más medallas, llegando así sea “detrás  del telón” a ser parte del momento que todos esperan, el titulo nuevamente de unos Juegos Deportivos Nacionales.

Share