Vallecaucana Diana Castillo ganó el sprint en el Campeonato Nacional de Triatlón

Vallecaucana Diana Castillo ganó el sprint en el Campeonato Nacional de Triatlón

La vallecaucana Diana Marcela Castillo y el bogotano Carlos Javier Quinchara dominaron la modalidad Sprint de los Campeonatos nacionales interclubes que se disputaron este  viernes en el marco del triatlón de San Andrés Islas 2017, que cuenta con el respaldo del Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes, la Gobernación de San Andrés y la empresa privada.

Castillo del equipo Run Max, realizó el recorrido en 1h. 08m 49 s, superando a la favorita Maira Alejandra Vargas de Caldas, que se ubicó segunda y a Pamela Holguín también de Caldas que fue tercera. Por su parte el olímpico Carlos Javier Quinchará, del club 226 TB de Bogotá, paró el cronómetro en 1h. 01m 36s para la distancia Sprint, derrotando en la meta a su compañero de equipo Brian Esteban Moya por 17 segundos y a Juan Sebastián Rubio de Antioquia que fue tercero en la meta.

La presencia de la Directora de Coldeportes, Clara Luz Roldan y del presidente del Comité Olímpico Colombiano, avalaron el trabajo del nuevo comité ejecutivo de la Federación y se comprometieron a seguir respaldando los eventos de la Federación en especial esta valida anual en San Andres.

Este sábado 1 de abril, en la mañana se realizará la prueba de Acuatlón y a las cuatro de la tarde se correrán las carreras atléticas de 5 y 10 K. y la programación se cerrará el domingo 2 de abril, cuando se correrá la distancia Estándar.

Share