Desde la Gobernación del Valle se ultiman detalles para la adecuación del parque del barrio La Isla en Cali

El equipo de Auditorías Visibles Ciudadanas de Indervalle continúa con los procesos de participación en los proyectos de infraestructura deportiva y recreativa del Gobierno del ‘Valle Invencible’. Esta vez con la primera reunión con la comunidad para las obras de adecuación de graderías del parque del barrio La Isla, en Cali.

“Hace 4 o 5 años le pedimos a la doctora Clara Luz Roldán que se rescatara este lugar, aquí vivían los habitantes de la calle y era un lugar de consumo de alucinógenos y ella nos ayudó. Ahora vamos a tener estas graderías y ayudarán a nuestro barrio que tiene una visión deportiva”, dijo Adalberto Vásquez, veedor de la obra.

En esta primera reunión se convocó a la comunidad para constituir el equipo local de veeduría y ejercer un control adecuado con participación, sobre los recursos con los que se construirá esta obra que será para mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio y promover los hábitos y estilos de vida saludable.

Durante la jornada se despejaron todas las dudas en cuanto a los aspectos técnicos, el plazo de ejecución, inversión, materiales y consolidación del equipo de veedores, entre otros aspectos. Desde un principio la comunidad manifestó a los contratistas, interventores, técnicos de Indervalle y al profesional social, que contarán con el acompañamiento durante todo el tiempo de ejecución y que velarán por el respeto en el espacio, ya que este es una obra que mejorará indudablemente todo el entorno del barrio.

De esta manera, jóvenes, niños y adultos de La Isla podrán gozar de un espacio adecuado para la recreación y el deporte, en la reactivación paulatina y segura que impulsa la gobernadora Clara Luz Roldán.

En esta obra se han dispuesto alrededor de $200 millones como inversión, donde se beneficiarán 5.340 personas de la comunidad y se generarán 100 empleos directos e indirectos que se suman al impulso económico que busca el Valle del Cauca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste