Desde este miércoles, 135 periodistas de la región inician el Diplomado Virtual en Periodismo Deportivo

La Gobernación del Valle del Cauca a través de Indervalle, dará inicio este miércoles 25 de noviembre al Diplomado en Periodismo Deportivo, el cual será dirigido y certificado por la Escuela Nacional del Deporte para 135 periodistas de la región, quienes aplicaron a los cupos disponibles en esta nueva oferta académica impulsada por la gobernadora Clara Luz Roldán.

La convocatoria tuvo una acogida por más de 200 profesionales, lo que llevó a realizar una selección teniendo en cuenta como requisito principal que los inscritos fueran periodistas o comunicadores sociales y que pertenecieran a algún medio de comunicación en el Valle del Cauca.

Una recomendación importante por parte de la Gobernación del Valle del Cauca para quienes hayan resultado seleccionados y no estén interesados o tengan algún impedimento para tomar el diplomado, es que deben informar oportunamente para asignar el cupo a otro de los periodistas inscritos. Además, quienes hayan sido seleccionados y no asistan a mínimo 3 clases, serán reemplazados con otros profesionales.

Como se recuerda el diplomado se realizará de manera virtual con una intensidad de 120 horas de formación, de lunes a viernes de 5:00 a 9:00 p.m.

Los estudiantes se conectarán a las clases a través de zoom, con un link que será enviado a los correos personales de los seleccionados.

“Recordamos que de los periodistas que participen en el diplomado, vamos a escoger los dos con mejor puntaje y rendimiento para financiar una especialización en Periodismo Deportivo en la Escuela Nacional del Deporte, así que es una gran oportunidad para motivarlos aún más”, recalcó el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, quien además resaltó la iniciativa de la gobernadora Clara Luz Roldán, con capacitaciones que promueven espacios educativos para los medios de comunicación en el Valle del Cauca.

El diplomado nace como una alternativa de formación ante la imposibilidad de realizar los Juegos Intermedios por las medidas restrictivas en medio de la pandemia de COVID-19. Cabe recordar que los Juegos Intermedios se realizan desde el 2016 por parte de la Gobernación del Valle e Indervalle para la práctica del deporte social comunitario entre los representantes de los medios de comunicación, quienes cotidianamente cubren la agenda noticiosa del deporte vallecaucano, pero lo hacían participando en torneos de sapo, billar, tejo, atletismo, bolos y fútbol.

El diplomado consta de los módulos denominados Tendencias actuales en comunicación y periodismo deportivo; Herramientas de gestión en el periodismo deportivo, reportaría gráfica y fotografía deportiva, además de Publicidad y mercadeo deportivo.

El listado de los periodistas clasificados al diplomado en Periodismo Deportivo puede ser consultado en el archivo anexo.

Abrir listado diplomado PD Indervalle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas