Desde este jueves 40 países compiten por la Copa de Naciones de Pista

Desde este jueves 7 y hasta el domingo 10 de julio, el velódromo ‘Alcides Nieto Patiño’ será la sede de la última parada de la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista, evento que durante esta temporada ha tenido estaciones en el Reino Unido y Canadá, contando con la presencia de los mejores del planeta.

Para esta edición de la Copa de Naciones Cali 2022, que cuenta con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca, un total de 40 países, siendo Perú el último inscrito, participarán de la competencia que cuenta además con la presencia de cuatro equipos profesionales, generando un total de 250 pedalistas que estarán en acción para disputar los 18 títulos que tanto en masculino como en femenino se tendrán en el evento.

En la Selección Colombia el Valle Oro Puro también tendrá sus representantes con los recientes campeones bolivarianos, Kevin Santiago Quintero, Mariana Herrera y Alex Juan Pablo Zapata, mientras que como parte del grupo de entrenadores estará Jaime Zuluaga. Así mismo, en el equipo anfitrión, que espera ser protagonista de la cita orbital, también aparecen figuras de la talla de Marta Bayona, Jordan Parra y Juan Esteban Arango, experimentados corredores que llegan con la ilusión de ocupar un lugar privilegiado en el podio.

En cuanto a los ciclistas internacionales, se tendrá la participación de los mejores del ranking UCI, como la canadiense Kelsie Mitchell, dueña del récord mundial de los 200 metros lanzados y los holandeses Jeffrey Hoogland, actual campeón mundial olímpico y Harrie Lavreysen, campeón mundial de la velocidad por equipos.

Para el Valle del Cauca, la Copa se ha convertido en una tradición anual, y este año existe una mayor motivación para los amantes de la velocidad en la pista, pues luego del aislamiento de los espectadores por el COVID-19, el público podrá retornar a la gradería del velódromo, mostrando su carné de vacunación y la boleta, que es entregada de forma gratuita en instalaciones del escenario y el hotel Dann Carlton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas