Desde el 8 de febrero regresan las rutinas de ejercicios para estar ‘En forma sin salir de casa’

Luego del éxito alcanzado en 2020, este 8 de febrero regresa el programa ‘En Forma Sin Salir de Casa’, una estrategia liderada por la gobernadora Clara Luz Roldán, para estimular a las familias y especialmente a los adultos mayores a realizar las actividades físicas que son tan importantes para la salud.

“Hoy la buena noticia es que, a partir de este 8 de febrero, como ha sido habitual de 8:00 a 9:00 de la mañana, regresarán las rutinas dirigidas por los profesionales de Indervalle”, dijo la mandataria, quien destacó las bondades del programa que a través de Telepacífico y las redes sociales encontró un espacio en los hogares y cautivó a miles de televidentes en Colombia y el mundo.

El espacio deportivo, que inició en marzo del 2020 en medio de la contingencia a causa del COVID-19 y la limitante de ejercitarse en gimnasios o parques al aire libre, contará este año con propuestas innovadoras como la inclusión del Sistema Integrado del Deporte (SID), que permite la interacción entre los monitores, profesionales y televidentes que tendrán la oportunidad de conocer componentes como pérdida de calorías, consejos nutricionales y conceptos médicos para que la actividad física que realizan tenga mayor efectividad.

Por medio de gráficas se conocerán los parámetros de exigencia, grados de dificultad de las rutinas y retos que propondrán los instructores, así como habrá televidentes invitados cada semana para compartir sus avances con la actividad física y la aplicación de los hábitos y estilos de vida saludables.

La descentralización será también otro punto importante en el programa, pues aparte de las rutinas en el Teatro Estudio de Telepacífico, se realizarán emisiones en directo desde escenarios representativos del Valle del Cauca, permitiendo que los televidentes conozcan los avances en infraestructura deportiva y recreativa logrados por el Gobierno del ‘Valle Invencible’.

‘En Forma Sin Salir de Casa’, mantendrá dos modalidades: La actividad física para el adulto mayor con la presencia de fisioterapeutas que los guiarán y, la segunda, actividad física musicalizada, con invitados especiales y programas temáticos que recargarán de energía para iniciar el día con ánimo y alegría.

“Vamos a contar también con la integración del programa Valle Sano y Saludable, el cual iniciamos finalizando el 2020 en conjunto con la Secretaría de Salud Departamental, logrando reunir un grupo interdisciplinario de profesionales en deporte, medicina, nutrición, fisioterapia y tecnología, que hará seguimiento a grupos poblacionales en los municipios con el fin de que la salud integral de las familias sea fundamental, tal como lo ha querido nuestra Gobernadora”, resaltó Carlos Felipe López, gerente de Indervalle.

Finalmente, la gobernadora Clara Luz Roldán, agradeció la sintonía de esta iniciativa. “Me siento muy feliz por el reconocimiento de ustedes vallecaucanos a estas iniciativas para estar en movimiento. En el 2020 más de 1 millón 300 mil personas nos siguieron por la señal de televisión y cerca de 3 millones a través de medios digitales. Los espero desde este 8 de febrero frente a sus pantallas para que sigamos demostrando que este Valle Invencible no se detiene”, dijo la mandataria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas