Deportistas vallecaucanos y los autos clásicos desfilaron en la Feria de Cali

Deportistas vallecaucanos y los autos clásicos desfilaron en la Feria de Cali

En una tradicional tarde con la brisa que caracteriza a Cali, se desarrolló el desfile de Autos Clásicos y Antiguos en el marco de la Feria de Cali, evento que contó de nuevo con la carroza "Valle Oro Puro" como una de las principales atracciones y que se robó las miradas y los aplausos por dónde pasaba. No era para menos si en ella se encontraban 16 deportistas de la región que lucieron como gigantes en este año que va culminando.

Fueron aproximadamente nueve kilómetros de alegría, de recibir el reconocimiento del público asistente, de brillar con la simpatía y de posar para cientos de fotos. Una apuesta deportiva en uno de los desfiles más vistos en el mundo, apoyo liderado por la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres y por el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López, quienes confían plenamente en que este tipo eventos sirven para reconocer el esfuerzo, la entrega y los logros de los atletas de la región.

Jackeline Rentería, nuestra doble medallista olímpica, encabezaba la nómina dorada que esta vez tuvo a dos campeonas mundiales de patinaje: Yessenia Escobar y Paola Segura, quienes llegaron cargadas de medallas hace meses de China. Los "pesados" del grupo eran Lesman Paredes, Andrés Mauricio Caicedo y Yeison López campeones mundiales juveniles de levantamiento de pesas, los cuales impregnaron la caravana con su ritmo y estilo para el baile.

El fútbol femenino también tuvo a dos de las mejores exponentes del Valle: Carolina Pineda e Ingrid Vidal, integrantes de la Selección Colombia Olímpica del Valle en Río, llegaron desde Uruguay tras su aparición en la Copa Libertadores de América con el club Generaciones Palmiranas.

Juan Fernando Ocampo, nadador con aletas y campeón mundial este año, aprovechó esta oportunidad de compartir con sus compañeros antes de estar de lleno a su preparación para los Juegos Mundiales del 2017, objetivo por el que desde ya se entrena a doble jornada.

El tradicional overol de Oscar Tunjo no podía faltar y más cuando es uno de los más buscados por los niños para las fotos, que lo han seguido en los últimos años en su sueño de llegar a la Fórmula Uno, objetivo que está muy cerca para el piloto Valle Oro Puro. A su lado y al frente de la carroza permanecieron siempre Laura Madriñan e Isabella Lemos, la primera reciente medallista de oro en los Juegos Bolivarianos de Mar y Playa en el esquí náutico, y la segunda, subcampeona panamericana en dos oportunidades en la disciplina de equitación.

El deporte paralímpico desfiló con la sonrisa acogedora de Daniela Rodríguez y con el más alegre del grupo: Dixon Hooker, atleta que ostenta la primera medalla de oro en la historia de Colombia, en un mundial de atletismo paralímpico. Jarlinson Pantano, orgullo caleño que rueda por el mundo llegó también posteriormente a unirse al grupo, para terminar en un compartir más cercano con el público asistente al desfile.

Share